AMD gana cuota de mercado, a pesar de la bajada de los PC

Tiburón, California. (USA). Jon Peddie Research (JPR), la empresa de investigación y consultoría de gráficos y multimedia para la industria, ha expuesto las estimaciones de tarjetas gráficas complementarias (AIB: graphics add-in board) y la cuota de mercado de los proveedores para el primer trimestre (Q1) de 2013.

El informe sobre AIB de JPR rastrea tarjetas gráficas de ordenador que llevan chips gráficos específicos. Las AIB se utilizan en ordenadores de sobremesa, estaciones de trabajo, servidores y otros dispositivos, como instrumentos científicos. Estos productos pueden venderse directamente en el mercado a los clientes o pueden ser instalados de fábrica. De cualquier forma, las AIB representan el extremo más alto de la industria de los gráficos como chips específicos en lugar de procesadores integrados.

JPR encontró que los envíos de AIB durante Q1-2013 se habían comportado de acuerdo a los últimos años con respecto a la estacionalidad vigente, pero la caída fue menor que el promedio de los últimos 10 años. Los envíos de AIB disminuyeron un 1,6% con respecto al trimestre anterior (el promedio de 10 años es de sólo un -3%).

En comparación con los envíos de AIB del trimestre anterior, subieron un 1,8%, y en comparación de año a año, las ventas bajaron un 6,3%.

El trimestre en general

• El total de los envíos de AIB aumentó este trimestre respecto al trimestre anterior en un 1,8%, hasta 14,8 millones de unidades.

•Nvidia sigue ocupando una posición dominante en la cuota de mercado del 64%, en Q1’13, AMD ganó 1,4% con respecto a la cuota de mercado de AIB.

• De año a año, los envíos AIB cayeron un 6,3% respecto hasta las 14,8 millones de unidades.

TE PUEDE INTERESAR  Qué es un servidor dedicado

• Algo más de 32 millones de PCs de escritorio se envían a todo el mundo, lo que supone una disminución de 13,7%.

El cambio de trimestre a trimestre es ligeramente inferior que el año pasado. Las tasas de variación de trimestre a trimestre se muestran en la tabla1

Cuota de mercado este trimestre Cuota de mercado el pasado trimestre Cuota de mercado el último año
AMD 35.7% 34.2% 37.8%
Matrox 0.0% 0.2% 0.3%
Nvidia 64.3% 65.6% 61.9%
S3 0.0% 0.0% 0.1%
Total 100.0% 100.0% 100.0%

Tabla1: Cuotas de mercado AIB

El mercado de AIB ahora tiene solo cuatro proveedores de chips (GPU), que también construyen y venden AIB. Los principales proveedores de GPU son AMD y Nvidia. Hay 52 proveedores de AIB, los clientes AIB OEM de los proveedores de la GPU comúnmente conocidos como «socios».

El cambio de trimestre a trimestre es mucho mayor que el año pasado. Las tasas de variación se muestran en laFigura1.

Los cambios se muestran en la figura 1

*Cambios en el tiempo por trimestre

*Crecimiento del AIB de Q3 a Q4

*Crecimiento del AIB de Q4 a Q1


Figura1: Tasas de crecimiento en el tiempo trimestre a trimestre

Precio y Disponibilidad

El informe de AIB de Jon Peddie Research ya está disponible de forma impresa y en las ediciones electrónicas, y se vende por $ 1.500. Este informe está compuesto por un libro de Excel con los datos que se utilizan para crear los gráficos, los propios cuadros, e información adicional. El precio de la suscripción anual para el Informe sobre AIB de JPR es de $ 4,000 e incluye cuatro números trimestrales. Los abonados a los servicios completos JPR reciben el TechWatch (el informe quincenal de la empresa) con un posible descuento del 10%. También hay disponibles paquetes con ofertas exclusivas. Para obtener información sobre la compra del Informe AIB, por favor llame al 415/435-9368 o visite el sitio web de investigación Jon Peddie en www.jonpeddie.com.
JPR también publica una serie de informes sobre el mercado hardware de juegos para PC así como los accesorios, comparándolo con los datos de 31 países. Para obtener más información, puede acceder a la siguiente URL:

TE PUEDE INTERESAR  Comprar un paquete de servicios de TV, Internet y teléfono representa grandes ahorros

http://www.jonpeddie.com/publications/pc_gaming_hardware_market_report/.
Póngase en contacto con Robert Dowa JPR (Robert(arroba)jonpeddie.com) para una muestra gratis deTechWatch.

[]

Acerca de Jon Peddie Research

Jon Peddie ha participado activamente en el campo de gráficos y multimedia durante más de 30 años. La investigación de Jon Peddie se basa en un dispositivo multimedia de orientación técnica y de investigación gráfica y consultoría. Con base en Tiburón, California, JPR ofrece servicios de consultoría, investigación y otros servicios especializados a las empresas de tecnología en una amplia variedad de campos, incluyendo el desarrollo de gráficos, multimedia para aplicaciones profesionales y de electrónica de consumo, informática de gama alta, y el desarrollo de productos de acceso a Internet. Jon Peddie’s AIB Report es un informe trimestral centrado en la actividad del mercado de controladores gráficos para PC portátiles y ordenadores de escritorio.

Contacto: Robert Dow, Jon Peddie Research – 415/435-9368 – Robert(arroba)jonpeddie.com

Agencia de contacto: Pat Meier-Johnson, Pat Meier Associates – 415/389-1700 – patmeier(arroba)patmeier.com

Ver las notas de prensa JPR en: http://www.jonpeddie.com/about/press/index.shtml 

Contacto:  Jon Peddie Research – www.jonpeddie.com

Comparte