Andalucía aumenta la exportación de tecnología avanzada

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha revelado en su Estadística de Indicadores de Alta Tecnología que las exportaciones de alta y media-alta tecnología de las empresas andaluzas se han triplicado las última dos décadas. Así, estas empresas están aumentando considerablemente sus servicios de exportación hasta superar los 4.200 millones de euros.


Por Carmen de la Rosa


El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha revelado en su Estadística de Indicadores de Alta Tecnología que las exportaciones de alta y media-alta tecnología de las empresas andaluzas se han triplicado las última dos décadas. Así, estas empresas están aumentando considerablemente sus servicios de exportación hasta superar los 4.200 millones de euros.

De esta forma, los productos de la industria química son los que más destacan con 1.130 millones de euros el pasado año, seguidos de la industria aeronáutica y espacial con un total de 1.068 millones de exportaciones.

También, según un informe elaborado por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo indica que estas exportaciones superan a las importaciones, por lo que se generó un superávit de casi 450 millones de euros durante el 2012.

[
]

De hecho, la Asociación Española de Empresas Tecnológicas de Defensa y Aeronáutica y Espacio (Teade) calcula que tres de cada cuatro euros de este incremento de facturación en el sector se han conseguido gracias a Andalucía. Es más, esta comunidad autónoma representa casi el 30 por ciento de la facturación total de este sector en España.

Comparte