Anonymous muestra su poder a Corea del Norte…y al mundo

La actualidad internacional viene marcada por el conflicto entre Corea del Norte y Corea del Sur, y  la amenaza de la primera en atacar a la segunda y a EEUU con misiles nucleares.

En caso de consumarse el ataque, esto repercutiría inevitablemente en una temible guerra nuclear nada beneficiosa para nuestro planeta a todos los niveles. Se espera y desea que en las próximas horas el gobierno de Kim-Jong-dé marcha atrás a sus constantes amenazas, aunque la red de hackers internacional Anonymous pide algo más a líder norcoreano.

Como sabemos, Anonymous lucha a diario y desde 2008 por un internet justo, la  libre expresión y otros hechos no siempre bien vistos por todo el mundo pues conllevan el hackeo de espacios web entre los que han “caído” los de varios gobiernos y empresas muy conocidas que han interpretado estos movimientos como una utilización de “la fuerza”; en contra de lo predicado por el grupo internacional de hackers. En resumen, es una situación atípica y novedosa, en la que los conflictos de intereses se luchan mediante la intrusión en sistemas informáticos -y todo lo que ello conlleva-; que no nos parece que sea nuestro cometido alabar ni criticar desde SOCIALetic.com.

En relación al conflicto bélico anteriormente anunciado, y en referencia a Anonymous, las últimas noticias dicen que los hackers bloquearon el acceso a un canal de noticias norcoreano llamado Uriminzokkiri, con sede en China; potencia mundial que no cabe olvidar que tiene muchos intereses en éste país (Corea del Norte) y que se espera que en caso de guerra no tome cartas en el asunto pues el conflicto tomaría una magnitud aún mayor y críticos resultados.

La ofensiva hackeriana, que pide el fin del gobierno dictatorial de de Kim-Jong-un y un internet libre en el país, no termina ahí; pues dicen desde los canales de comunicación de Anonymous que se han hecho con 15.000 contraseñas de usuarios de Uriminzokkiri que van a borrar de la plataforma de información; como quisieran borrar y dejar atrás la tiranía del gobierno norcoreano.

[
]

En resumen, un nuevo signo de autoridad y poder de Anonymous, dirigido en este caso hacia Corea del Norte y, consecuentemente y por la magnitud del ataque informático; hacia todo el mundo. “No nos teman, no somos terroristas, somos los chicos buenos de Internet”, confirman desde Anonymous.

Continuaremos informando y, como no, deseando la paz en el mundo.   Redacción – David @socialetic – Imagen “Paz en el mundo”, por © Sergey Nivens – Fotolia.com

Comparte

1 Comment

Write a comment
  1. alex
    abril 05, 14:19 alex

    estoy seguro de que corea del sur y ee.uu so los que estan detras de esto, hay que informar toodo para que la gente sepa realmente porque sucede esto y porque esta apunto de estallar la guerra, es solo por poder y dinero¡¡¡

Write a Comment

view all comments