Antivirus: Avast! domina el mercado mundial y MSE el de USA

Entre los aspectos más destacados del informe de este trimestre de Opswat, se encuentra el dato de que Microsoft Security Essentials ahora cuenta con más de un 25% del mercado norteamericano de productos antivirus. En comparación con los datos de hace seis meses, el producto aumentó más de siete puntos porcentuales para reforzar su posición como líder indiscutible en este mercado regional.

A nivel mundial, el producto más utilizado es avast! Free Antivirus, que también fue el líder en informes anteriores. “Al igual que en informes anteriores, los productos  de antivirus gratuitos están al frente en los mercados de todo el mundo “, dijo Jeff Garon, Director de Marketing de OPSWAT.

En el mercado mundial de fabricantes de soluciones antivirus, Avast mantuvo su posición de líder, pero Microsoft y Avira están ganando terreno y ocupan la segunda y tercera posición de uso.

buzoneo publicidad

Avira es el proveedor que muestra mayores ganancias en el mercado mundial, con un aumento de casi 3%. En el mercado norteamericano, Microsoft presentó la mayor participación y mayores beneficios en más de un 26% y 10% respectivamente, seguido por Symantec y Avast.