Anuncios Clasificados, un clásico de internet que sigue siendo muy efectivo

anuncios clasificadosLos anuncios clasificados son aquellos que encontramos en portales especializados, que ordenados por categorías y zonas geográficas, permiten a las empresas y profesionales publicar ofertas, propuestas y solicitudes. También a particulares. Imagen por © bloomua – Fotolia.com

Los anuncios clasificados suelen ser gratuitos, y encontramos en internet diferentes espacios web como MundoAnuncio,  página a la que tomaremos como ejemplo y en la que observamos diferentes detalles que demuestran la importancia de éste tipo de páginas y su aceptación y utilización diaria por millones de personas. Sobre este tema y sin conocer datos exactos de visitantes diarios, podemos ver como la página de anuncios clasificados ocupa una posición aprox. 15.000  en el ranking Alexa mundial; lo que la situará en algo más de 2 millones de páginas vistas por mes.

Ante este número de visitas, es lógico que muchas empresas utilicen activamente los servicios sin coste que ofrecen los portales de anuncios clasificados que permiten además de visibilidad y notoriedad, crear comunicaciones muy efectivas, sinergias y resultados a sus necesidades.

Desde MundoAnuncio nos indican que los anuncios más  consultados en su portal son los siguientes:

– Casas y pisos para venta y alquiler.
– Coches, motos.
– Busquedas laborales.
– Animales, muebles, ropa, artículos deportivos, móviles.
– Servicios de reparación, canguros, transportes y reformas.

y que, en España, las ciudades que más visitas reciben son los anuncios clasificados de Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia; las cuatro urbes con mayor población.

De todas formas, las páginas de clasificados y en concreto MundoAnuncio, miran al futuro deseando aportar novedades. «MundoAnuncio proporciona una solución simple para las complicaciones involucradas en una venta, compra, intercambio, discusión, organización, y conocer gente cerca nuestro, sea cual sea nuestro lugar de residencia»; nos comentan.

«En MundoAnuncio puedes  diseñar fácilmente anuncios coloridos con fotografías; controlar tu actividad en ventas, compras y comunidad en Mi MundoAnuncio; mostrar tus anuncios en tu perfil en otros sitios (Facebook, Myspace, …); acceder al sitio desde tu teléfono móvil y la página es usada en más de 4 países en 40 idiomas. La compañía fue fundada en Marzo 2006 y es privada»; concluyen desde este espacio web representativo y consolidado.

Además de las comentadas utilidades como notoriedad, visibilidad, y soluciones de información, es importante tener en cuenta que, como «anuncios»; tener presencia en las páginas de anuncios clasificados es una forma de obtener publicidad a muy bajo coste, incluso gratuita; además de una alternativa a las acciones de marketing de contenidos de las empresas; pues el nombre de la empresa puede ser parte de los reclamos publicados; y mejorar de esta forma las visitas a una web y optimizar estrategias de posicionamiento web.

[]

En conclusión, y ante nuestro parecer de que muchas empresas puede ser que «hayan olvidado» formar parte de este tipo de páginas de reconocida utilidad y millones de visitas diarias; vemos conveniente el recordar que además de otro tipo de acciones en medios y soportes como los social media (Facebook, LinkedIN, Google+, etc), microblogging (Twitter, Picotea, etc.), web de empresa y/o blog y ocasiones foros y wikis; las páginas de anuncios clasificados son muy recomendables para realizar acciones online estratégicas variadas (acordes a los beneficios anteriormente indicados). Además de gratis.

Comparte
TE PUEDE INTERESAR  ¿Ayudan los medios sociales a ascender profesionalmente? Por Google

Write a Comment

view all comments