Anuncios de Google, una forma de demostrar el buen hacer de una web en cuanto a visitas

Anuncios de GoogleAnte todo quiero decir que con  la expresión “buen hacer de una web en cuanto visitas”; me refiero a las páginas web que muestran sus estadísticas de visitas en internet, ya que de ellas depende su imagen y posibilidad de captar anunciantes interesados en que sus anuncios se muestre a un número XXX de personas y valorar los costes de los anuncios contratados. Es decir, de las páginas que precisan de anunciantes para mantenerse, ya que hay una série de profesionales y trabajadores que, como en toda empresa cobran unas nóminas y reciben un sueldo. Y como toda empresa necesita de unos ingresos.

Aunque no todas las páginas web precisan de éste tipo de ingresos, por ejemplo la web de Coca-Cola, BMW…y éste tipo de marcas, es decir webs corporativas del que nadie duda de su buen hacer (excepcional mejor dicho); todos sabemos que hay páginas que pueden presentar una estadística de visitas enorme, de visitantes, páginas vistas, etc. que se reciben de forma artificial. Es decir forzada, ya que por ejemplo utilizan servicios de autovisitas. Hay muchas páginas de éstas de autovisitas, que poniendo una dirección web, esta se mostrará una y otra vez, por ejemplo en espacios de 20 segundos y aparentemente cada visita se contaría.Lo normal es que estas no tengan ningún tipo de interés en tener anunciantes y los anunciantes, por lógica, huyen de ellas ya que no tiene sentido pagar por la exposición de anuncios que nadie va a ver. Lógico, pero es así para el que no conozca el tema.

Pues bien, cada uno que haga lógicamente lo que buenamente quiera con su página web o negocio, pero es de entender que una página web que comercializa sus espacios publicitarios; no puede hinchar artificialmente su estadística. No tendría sentido decir que “tenemos 4.5 millones de páginas vistas mensuales”, decírselo a una agencia de publicidad o a un anunciante y que estas provengan de autovisitas o malas praxis que nadie ve, simplemente se trata de webs que dejas en funcionamiento y como digo, reproducen una y otra vez una web en pantallas de usuarios que también dan ese “empuje” artificial a sus espacios. Vamos que venderle un anuncio a un anunciante con éstas condiciones es no como tomarle el pelo, sino toda la cabellera.

Y ya sabemos, las webs que pueden vender anuncios pueden ser por ejemplo de periódicos, nosotros mismos como magazine-diario de noticias y similares. Imagino que todo el mundo entenderá como algo lógico y normal, como las televisiones venden spots, las radios cuñas, las revistas páginas enteras y demás. Se entiende que a mayor número de visitantes, una web tiene más posibilidad de vender anuncios; aunque el factor del sector al que pertenece también es importante. Ambos bien conjugados, puede hacer que haya anunciantes interesados que, nuevamente decir, estudiarán bien la procedencia correcta de estas visitas y que éstas no sean artificiales además de otros factores (procedencia, tiempo que un usuario permanece en la web, tasa de rebote, el sector de la web comentado, otros anunciantes, proyección de la web, ubicación de los anuncios…y precios, claro)

Y aquí es donde hablo de los anuncios de Google. Google Adwords de cara al anunciante, Google Adsense de cara a la web. Es lo mismo pero los paneles de administración “del que contrata “y “del que vende” son diferentes y por eso cambian los nombres. Pero uno va unido al otro.

Los anuncios de Google, comparten sus ingresos con las webs que los ponen si un usuario hace click en un anuncio. Tantos clicks, tantos ingresos multiplicado por el porcentaje que corresponda (por ejemplo 0,20 € por click, es una media más que habitual de lo que recibe una web; aunque puede variar por tipos de anuncio, sectores, competencia…). Una parte es para Google, otra para el anunciante: También una pequeñísima parte la recibe la web por cada 1000 páginas visitas; lo que se llama publicidad PPM (pago por mil -impresiones). Por ello, Google tiene unos sistemas muy estrictos, efectivos y actualizados para captar cualquier anomalía. Y con “cualquier anomalía” me refiero a cualquier incidencia sobre la correcta procedencia de las visitas. Normal, bien..y cortará por lo sano si ve que las visitas son artificiales. Normal, se trata del sistema más serio de publicidad online display patrocinada.

Por ello, las webs que ponen agún anuncio de Google, están demostrando su buen hacer y no se puede dudar de él. Nos queremos incluir en ése grupo.

Entiendan también que muchas webs importantes que tienen anunciantes, aunque no tengan anuncios de Google también lo hacen todo perfecto; no quiero decir que sólo las que los tienen lo hagan bien, para nada. Nadie imagina que cualquiera de los grandes diarios online que venden anuncios van a hincharse las estadísticas con autovisitas ¿No? Pero, cuando no se es quizás tan conocido como nosotros ; pues es interesante mostrar los anuncios de Google para que la estadísiticas estén fuera de toda duda ya que si Google permite que se expongan, es que las cosas se están haciendo correctamente; como debe de ser.

Sin más, MUY BUEN FÍN DE SEMANA en el que les seguiremos informando de lo último de Publicidad, Marketing y Social Media ya que éste fin de semana hay varias buenas razones para hacerlo. Irán viendo como si.

David Guiu / CEO PYMW

Comparte

Write a Comment

view all comments