Anuncios que cansan pues se repiten demasiado en TV

Tras una agradable cena, en la que perfeccioné y bastante el rissotto de setas de Gallina Blanca en mi Master Chef familiar, que no es poco, y ver en un rápido zapping  televisivo unas “70” veces el anuncio de El Corte Inglés de esta temporada (entremezclado con todas las desgracias del planeta ya que, como saben las buenas noticias no son noticia en TV), redacto este artículo de opinión que me limitaré a resumir en “hay anuncios que cansan”.

opiniones de publicidadDe la calidad del anuncio en cuestión prefiero no opinar, y me escudaré en lo que en muchas ocasiones les he comentado de que “no soy target” (del anuncio). Y de hecho no lo soy pues parece que ha llegado la Primavera a El Corte Inglés (a mi casa también), como dice el anuncio-, pero solo para las mujeres ya que….¿Vieron ustedes alguna referencia masculina en el spot? ¿Es ahora El Corte Inglés solo para mujeres?…

Obviamente, aunque sobra decirlo, no es que critique que este anuncio esté dirigido solo a mujeres, claro que no!,  pero me choca que no haya una versión dirigida a “él”.

 Como les indicaba anteriormente, hay anuncios de los que no somos target y que no suelen gustarnos o “entusiasmarnos”. Es decir el público objetivo para el que fueron creados. Y, a ciencia cierta, les diré que, por tanto, al anunciante le debe importar bien poco si esto sucede; pues un anuncio se crea para agradar al público objetivo para el que va destinado. Debe incluso encantarle, llevarlo al acto de compra (uso…) y ser recordable creando imagen de marca o branding.  Si al resto de público le gusta, bien, perfecto; pero si no…no pasa absolutamente nada.

Pero no les hablaré de gustos en este artículo de “anuncios que cansan”. No.

Hablamos de anuncios que se repiten demasiado en televisión, sobrepasando con creces una media de emisiones respecto al resto. No lo he calculado, pero puede ser perfectamente un incremento sobre una hipotética media de un 400% más. Incluso más.

Actualmente en España, e imagino que en otros países también sucede, hay determinados anunciantes como Nespresso y, visto lo visto, El Corte Inglés (que no es que “me caiga mal”, ni este es un ataque a los Centros Comerciales españoles ¡¡¡para nada !!!), que durante su campaña publicitaria “machacan”, como se diría coloquialmente, hasta un límite que, sinceramente me sobrepasa.

Que si, que destacan sus anuncios, que es su momento, que de la repetición de anuncios se consiguen los resultados (tema en el que reincido habitualmente y destaco sobremanera a mis clientes de publicidad directa) y que de esta forma se maximizan los resultados pero hasta cierto punto.

Una cosa es poner el anuncio con determinadas repeticiones para que “nos conozcan, nos reconozcan y nos recuerden”, y otra es patrocinarlo todo, aparecer a cada tanda de anuncios dos y tres veces veces, y llegar a cansar. Y no les hablo de gustos, me ratifico, ya que los de Nespresso me llegan incluso a gustar; que también a cansar sobremanera como el de El Corte Inglés que no me gusta en absoluto. Pero cansar….¡cansar es peor!

[
]

La verdad es que no lo entiendo. Y no es que les quiera convencer de nada, pero imagino que no seré el único para el que tantas repeticiones son completamente innecesarias. Innecesarias pues se sobrepasa el límite llegando a ser cansino. Quizás es cosa mía, y solo una opinión personal, pero si yo que veo televisión no más de 30 minutos al día, habré visto el “dichoso” anuncio unas 15 veces hoy (seguro), ¿qué pasará con la gente que ve 2 horas o más la tele?. ¡Tendrán hasta pesadillas con el anuncio ¡Dios!

Bueno, no es ninguna crítica, sino una opinión personal pero, vuelvo a decirlo : hay anuncios que cansan pues se sobrepasa una “lógica” de repeticiones. Me encantaría saber su opinión…a continuación. Gracias.

PD: “Me niego” a poner el vídeo de YouTube de este anuncio junto al artículo. 😉  …espero me comprendan.

Comparte

Write a Comment

view all comments