Aprovechar el marketing para maximizar nuestras oportunidades

El marketing se ha convertido en un aliado más que imprescindible para cualquier empresa o persona que pretenda vender algo, lo que sea, tanto en el mundo offline como en el online. Algunos conceptos todavía no quedan muy claros, por eso te queremos arrojar algo más de luz.

agencia de marketing digitalQuiénes son los expertos en marketing y cómo pueden ayudarte

Los profesionales del marketing son aquellos expertos que se dedican a aplicar las técnicas adecuadas para hacer despegar las ventas de un determinado negocio. Dentro del marketing existen infinidad de especializaciones, desde diseño gráfico hasta optimización SEO o copywriting, son muchas las funciones que puede desempeñar un experto en marketing.

Todos ellos coinciden en afirmar que las claves para una estrategia de marketing exitosa pasan por prestar mucha atención al enfoque, al posicionamiento y la diferenciación. Estos tres elementos son imprescindibles para lograr convertir clientes potenciales en ventas finales.

Tenemos que reseñar que el objetivo del marketing es conocer al público objetivo, es decir al consumidor, para que el producto o servicio que se ofrece termine por adaptarse a él y no al contrario. Si queremos que sea el consumidor quien se adapte al producto nuestro negocio no prosperará.

Es por esto que necesitamos profesionales que tengan los conocimientos suficientes como para idear un plan de marketing y comunicación que catapulte nuestra empresa hasta lo más alto. Pretender hacerlo por nosotros mismos sin tener la formación necesaria terminará en horas de frustración y resultados mediocres o negativos que acabarán por hacernos querer tirar la toalla definitivamente.

Si no sabes por dónde empezar te sugerimos que conciertes una cita con un consultor en marketing. Es la persona indicada para entender al vuelo las necesidades de tu proyecto y explicarte desde 0 todo lo que necesitas hacer para que tu estrategia de ventas sea la ganadora.

Si todavía dudas acerca de lo que un consultor de ventas puede hacer por ti y por tu negocio te animamos a que te des un paseo por la web de Pablo Santxez, un consultor comercial con amplia experiencia en este terreno y unos resultados impresionantes entre su cartera de clientes.

Cómo crear tu propia página web

Seguramente este es un asunto que te preocupa, porque no sabes ni por dónde empezar a imaginar tu futura página web. Sabes que la necesitas, sabes que es imprescindible pero no tienes ni idea de cómo se hace. En este caso tienes dos opciones muy distintas entre sí.

Si no te asustan los retos, puedes formarte para aprender a hacerla tú mismo. Internet está plagado de tutoriales que te enseñarán paso a paso y desde el principio a levantar con tus propios medios la página web que necesitas. En este caso aprovisiónate de paciencia, esmero, y una buena formación.

La otra opción es delegar en manos de un diseñador y un programador web toda la parte más pesada. Es posible que tú también tengas que colaborar, claro, porque tendrás que dar indicaciones acerca de la estructura, la parte gráfica y aportar elementos como fotografías y textos.

Pero ya no es lo mismo que tratar de crear la página partiendo de nada y sin tener conocimientos al respecto, o teniéndolos muy escasos. Los profesionales del diseño y la programación web están habituados a trabajar con todo tipo de clientes que requieren cosas muy distintas.

En cualquiera de los dos casos, y elijas la opción que más se adapte a tu tiempo y a tu presupuesto, casi con total seguridad tienes que tener en cuenta que lo primero que vas a necesitar es pensar en el nombre de tu empresa y buscar un dominio para albergar tu futura página web.

Si ya estás a la búsqueda y captura de un buen hosting con dominio, habrás podido comprobar que existen multitud de ofertas en alojamiento web. Te aconsejamos que compares las prestaciones que ofrecen unas y otras empresas de hosting y dominio para elegir la más conveniente para ti.

articulos de SEO

Qué contenido es interesante para los lectores

Una vez que tu página ya está creada no creas que podrás echarte a dormir. Una web es un ente vivo en la red que requiere de contenidos y continuas actualizaciones para cumplir su cometido, que no es otro que atraer tráfico y convertir esas visitas en compras de tu producto o servicio ofertado.

Para poder posicionar en Google, entre otras cosas tendrás que crear contenido de valor para tus lectores. Esto se hace principalmente a través de un blog que deberás mantener actualizado con frecuencia y constancia, aparte de optimizar los contenidos para SEO.

EL blog es una buena herramienta, pero no es la única, existen otras como el Lead Magnet, que es un contenido gratuito, de calidad e interés que se ofrece a las visitas a cambio de su contacto, en forma de nombre y email generalmente. Sirve para que pasen a formar parte de tu lista de suscriptores.

Una vez que se han suscrito se pueden descargar ese contenido, que puede ser desde un ebook, a una guía o un minicurso. Existen muchas posibilidades, el único requisito es que tu lector y cliente potencial encuentre el contenido de su interés y, además, aporte verdaderamente valor.

buzoneo publicidad

Gracias a esto cada día contarás con más suscriptores, a los que podrás tratar de forma personalizada, generar engagement con ellos y finalmente lanzar ofertas que se adapten a su perfil como consumidores. Este proceso se hace a través de las newsletters.

Si te estás preguntando qué es una newsletter, revisa en tu correo electrónico la bandeja de entrada. Encontrarás varios ejemplos acerca de lo que es una newsletter. Si observas con detenimiento el lenguaje que utiliza y el mensaje verás que una newsletter sirve para mucho más de lo que creías.

Esperamos que con estas explicaciones acerca de conceptos muy generales del marketing hayas aumentado tu conocimiento en la materia y te animes cada vez más a informarte acerca de este apasionante mundo que por el momento no ha dejado de crecer y evolucionar día a día.

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *