Aprovechar un baño pequeño

 

El cuarto de baño es una habitación a la que antes no se prestaba mucha atención pero con el paso del tiempo ha ido adquiriendo más importancia como estancia para la relajación. Por esto una decoración acorde a las circunstancias resulta necesaria.

muebles para bañoEl problema viene cuando el cuarto de baño resulta un poco pequeño, aquí la decoración puede ser un trabajo arduo para que todo cuadre. A veces puede parecer que se está jugando a un tetris para poder colocar los muebles para baño que uno necesita. ¿Cómo se puede aprovechar el baño de la mejor manera cuando el espacio es reducido?

Consejos para decorar un cuarto de baño pequeño

El mueble de lavabo es algo que nunca puede faltar en el baño. Algunos de esto muebles vienen ya enteros, es decir, con el lavabo y el armario donde guardar las cosas. Solo hay que medir el espacio del que se dispone para saber que tipo de mueble de lavabo se puede poner. Para que el cuarto de baño no parezca más pequeño, es aconsejable, poner un mueble volado de los que están suspendidos. Son muebles cuyas líneas rectas ayudan a no sobrecargar y, como no tienen pie, se puede limpiar más fácilmente el suelo.

En caso de necesitar muebles extra, quizá, lo mejor sea hacer armarios a medida. Los carpinteros son los profesionales más cualificados para poder ofrecerte un armario que cumpla con todas las necesidades que tu baño necesita. Hay que buscar un lugar de confianza que te ofrezca la seguridad de un trabajo bien hecho, seguro que puedes encontrar carpinteria de madera en malaga que ofrezca las mejores garantías para tu mueble a medida.

En muchos casos, si la idea es hacer obra, se puede necesitar la ayuda de profesionales que diseñen un buen proyecto. Cuando el cuarto de baño es pequeño, en ocasiones, se puede tirar alguna pared y hacerlo más grande. Esta obra es de envergadura y es importante poder diseñar bien cómo hacerlo para no dañar la estructura de la edificación. No todo el mundo está cualificado para ello, es necesario, buscar un estudio arquitectura que pueda diseñar un proyecto en el que, todas las necesidades que tienes se puedan ver reflejadas.

Cambiar la bañera por un plato de ducha puede ser una buena opción para que el baño parezca más grande. El plato de ducha no tiene mucha altura y gracias a su cerramiento con puertas de cristal puede añadir más sensación de espacio. En lugar del plato de ducha tradicional también se puede colocar uno a ras de suelo. Da sensación de continuidad a la planta y parece que la estancia es más grande de lo que es. En lugar de una cerramiento de cristal, se puede hacer un pequeño muro de hormigón que haga de separación entre zonas, de esta manera, se divide el espacio y se puede diferenciar dos sitios distintos, lavabo y ducha.

Dar el toque personal al cuarto de baño

Dar un toque personal a la decoración del cuarto de baño es posible aunque la estancia no sea muy grande. Pequeñas pinceladas que rompan la monotonía. Por ejemplo, colocar una pequeña alfombra bajo el lavabo, que el espejo tenga una forma moderna, incluso se puede colocar algún que otro cuadro. Está muy de moda poner cestas de mimbre para la ropa sucia o para guardar toallas. La imaginación es el límite, aunque siempre dentro de unos parámetros, no queremos poner tantas cosas que el espacio acabe ahogado después de intentar conseguir tener algo más de espacio.

Comparte
TE PUEDE INTERESAR  MasPretty, una Startup-web española con visión internacional

Write a Comment

view all comments