Aptitudes Directivas de Coaching por Miguel J. Roldán de TISOC

Aptitudes directivas y Habilidades de Coaching – Visión de negocio, orientación a resultados y planificación son las principales aptitudes directivas del cocahing. Le siguen liderazgo, flexibilidad y capacidad de síntesis. Imagen de aptitudes directivas por © franhernan – Fotolia.com

¿Qué tipo de aptitudes directivas hacen de un directivo un buen líder? ¿Qué competencias se necesitan para poder liderar equipos de forma exitosa? Tal y como se destaca desde The Internacional School of Coaching (TISOC) y según estudios publicados, las principales competencias de un buen directivo son: visión de negocio, orientación a resultados y planificación y organización.

Más aptitudes directivas; por Miguel J. Roldán de TISOC

Otras de las habilidades destacadas de todo buen directivo que se precie son el liderazgo, la flexibilidad y la capacidad de síntesis. “Un líder tiene que ser capaz de, en primer lugar, tener claros los objetivos de negocio de la empresa.

A priori, puede parecer algo lógico, pero no es lo es tanto, cuando en el día a día de la compañía, se va perdiendo el rumbo fijado y el directivo tiende a irse por caminos no establecidos como principales”, afirma Miguel J. Roldán, Coach y Presidente de TISOC.

Por otro lado, la planificación, tanto del trabajo como del tiempo es primordial a la hora de liderar equipos. “Una de las principales faltas de muchos directivos es la incapacidad para gestionar su tiempo de un modo correcto y eficaz.

La saturación de tareas y responsabilidades, deben lidiarse con aptitudes directivas de coaching

Te puede Interesar >>> Consejos de LiderazgoCualidades de un Lider

La saturación de tareas y de responsabilidades, hacen que el directivo no sepa priorizar y esto es clave para llevar una gestión adecuada”.

¿Quizás te interesen las nuevas noticias en SOCIALetic.com?



[gigya src="https://www.youtube.com/v/XNElBp8e3J4" flashvars="autoplay=1" type="application/x-shockwave-flash" width="560" height="315"]


buzoneo publicidad

Asimismo, una habilidad primordial en la gestión de una empresa es la persuasión. “El líder tiene que tener la capacidad de persuadir, tanto a sus equipos, como a sus proveedores y clientes”, añade Roldán. Creatividad, capacidad de análisis y comunicación se añadirían a los rasgos reveladores del directivo ideal y entre sus aptitudes directivas


  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO