10 pasos para optimizar los emails para móviles con responsive design

SPLIO LANZA UNA GUÍA PRÁCTICA SOBRE RESPONSIVE DESIGN PARA OPTIMIZAR LOS EMAILS PARA MÓVILES

La optimización de los emails mejora la experiencia del usuario y la imagen de marca

 Splio, multinacional francesa especializada en marketing directo para el retail, acaba de lanzar una acción de marketing de contenidos con el White Paper sobre Responsive Design para email; más una infografía.

Esta guía práctica recoge las diez recomendaciones básicas para crear campañas de email marketing optimizadas que se adapten a cada dispositivo y destinatario.

El objetivo de este documento es ofrecer un conocimiento experto a los responsables de marketing y el equipo de diseño de los emails de las empresas, que llevan a cabo la tarea de adaptar los emails a los nuevos dispositivos móviles, para conseguir convertir estas comunicaciones en herramientas de venta mucho más efectivas.

mobile web traffic

“Es importante hacer entender a las empresas que los usuarios usan cada vez más dispositivos móviles para abrir los emails y comprar, y que cada día  son más exigentes en cuanto a la calidad de los mensajes que reciben.”, comenta Louis Molinari, experto de Responsive Design de Splio. “Especialmente en España, con la alta tasa de penetración  de dispositivos móviles, superior al 65%, no se puede ignorar que estos nuevos dispositivos están modificando  la relación entre el cliente y la empresa”’, añade Molinari.

El Responsive Design en el email tiene como objetivo satisfacer a todos los usuarios, independientemente del dispositivo que usen para abrir y leer los emails. No se trata sólo de cambios técnicos de diseño del HTML, sino también aspectos como que el email sea claro, sencillo y limpio, que tenga botones friendly para poder navegar con el dedo índice, que los mensajes sean breves y relevantes o que las imágenes se vean correctamente.

Estas son algunas de las características más valoradas por los receptores de campañas de email marketing, según Splio, y que hacen que los destinatarios sean más receptivos a hacer clic en estos emails.

¿Quizás te interesen las nuevas noticias en SOCIALetic.com?



[gigya src="https://www.youtube.com/v/XNElBp8e3J4" flashvars="autoplay=1" type="application/x-shockwave-flash" width="560" height="315"]


buzoneo publicidad

Para Splio, los diez pasos para mejorar la experiencia del usuario con Responsive Design  son:

  1. Hacer un diseño simple, original y atractivo.
  2. Usar media queries para simplificar la optimización.
  3. Definir las resoluciones imprescindibles, para ordenadores, smartphones y tabletas.
  4. Hacer un diseño flexible, utilizando flexible grids y layout fluidos.
  5. Adaptar correctamente las imágenes
  6. Establecer máximos y mínimos, para una total adaptabilidad al dispositivo final
  7. Unificar el display del contenido
  8. No olvidarse de los móviles de baja resolución
  9. Eliminar todo lo que no sea esencial
  10. Comprobar la etiqueta meta viewport


  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO