buzoneo y reparto de publicidad

Recuerdo la época de los inicios de internet, o mejor dicho de «mis inicios» utilizándolo, que los chats eran uno de los «platos fuertes» en la red. Es decir espacios web  que generaban mucha atención, que tenían una potente propuesta online, y cuyo posicionamiento dentro de las posibilidades que ofrecía internet eran de las más conocidas y utilizadas.

chats en españolHoy, en 2014, y más de 10 años después, observo como los chats online siguen teniendo un número importante de usuarios conectados, y tomo como referencia a uno de los  espacios-chat más conocidos como es Chat Hispano, cuya dirección web es http://www.chathispano.com/

Observo, en este mismo momento como en la sala principal de Chat Hispano están conectadas más de 70 personas, que es una cantidad representativa, más siendo poco más de las 9 de la mañana de un día entre semana, que por la tarde puede superar fácilmente los 200 usuarios conectados según lo visto ayer, y especialmente en fin de semana.

De todas formas, aunque el modelo de negocio y propuesta online se haya mantenido firme en la historia de internet, esto es debido a varios conceptos que se han mantenido, sin alteración ni muchos cambios, y  a otros que los chats han mejorado, adaptándose al momento y necesidades del «usuario-chat». Considero que son los siguientes:

Aspectos que se han mantenido ¿Para qué cambiar algo que ya funciona?:

[list][item icon=»» ]Diseño minimalista[/item][/list]

[list][item icon=»» ]Gratis[/item][/list]

[list][item icon=»» ]Canales temáticos[/item][/list]

Aspectos que han mejorado:

[list][item icon=»» ]Estabilidad de las conexiones[/item][/list]

[list][item icon=»» ]Seguridad[/item][/list]

[list][item icon=»» ]Privacidad/Protección de datos[/item][/list]

[list][item icon=»» ]Navegación y Usabilidad[/item][/list]

[list][item icon=»» ]Conexión móvil adaptada[/item][/list]

Todo ello hace que los chats, espacios abiertos de interconexión personal, lo que los engloba dentro del social media, y que permiten también  una privacidad a medida -privacidad que no encontramos por lo general en las redes sociales-, sean espacios web que continúan teniendo un amplio público y que, tanto para comentar la actualidad, como para hablar con amigos, como para ligar y crear negocios, siguen manteniéndose entre las opciones más utilizadas de los usuarios web que, como en Chat Hispano, no obvian su presencia en redes sociales como en Facebook..

David Guiu
CEO de SOCIALetic.com. Director dewww.open-buzoneo.com , www.carteles.barcelona y www.carteles.madrid - + 10.000 campañas dirigidas de buzoneo en Barcelona y buzoneo en Madrid y España, y pegada de carteles Barcelona y Madrid. T. 645 768 490

Comments are closed.