ATENCIóN Marketers ¿ Ha muerto el correo directo ?

correo directoA medida que más empresas recurren cada día más al correo electrónico y a la publicidad online,  el experto en marketing Charles Gaudet nos indica la gran oportunidad para muchas empresas  para conseguir resultados mediante la publicidad directa como el mailing direccionado y el buzoneo masivo de folletos publicitarios

Los empresarios y propietarios de muchas empresas están tomando posiciones en la  comunicación en internet mediante correo electrónico (emailing) y acciones en social media y publicidad online; pero olvidan -aunque sea por un tiempo- que el marketing directo tradicional y el reparto de publicidad directa sigue siendo muy efectivo, fácilmente medible y con presupuestos muy ajustados.

Por tanto si, el correo directo tanto de buzoneo como de email marketing, siguen siendo muy efectivos en la actualidad

Antes de todo comentar que este artículo se escribió por primera vez en el año 2012, pero que está perfectamente vigente a día de hoy, lunes 4 de noviembre de 2019. Por tanto, siete años después de que el tema ya estuviera en duda de algunos; aún sigue siendo efecto de debate. Esto me da a pensar que más que un problema para el correo directo, un tipo de publicidad directa que forma parte de un gran grupo de técnicas de marketing directo; es objeto de querer ser defenestrado por sus detractores. Pero lo cierto es que hoy, como hace 7 años, la publicidad directa tipo buzoneo y su sinónimo digital el email marketing, es utilizado diariamente por muchísimas empresas del mundo, sigue siendo efectivo, y sigue “a tope”.

Al mismo tiempo, muchas empresas que siguen practicando el reparto de publicidad directa (buzoneo, en mano, sampling, perching, poming, etc). están ahorrando mucho dinero con acciones tradicionales como el buzoneo o el mailing (de sobrados buenos resultados) ya que con menos “masificación” de propuestas; el público sigue respondiendo muy bien; comenta Charles Gaudet, experto en marketing y fundador de PredictableProfits.com : “hay una enorme oportunidad en el correo directo (mailing) y en el buzoneo que está siendo ignorada por muchas empresas , pero a su vez aprovechada como nunca por muchas otras”; rubrica Gaudet.

“Uno podría pensar que si la comunicación digital es tan efectivo, entonces los gigantes de Internet como Google y Microsoft (por ejemplo), se basarían exclusivamente en el correo electrónico y comunicación digital, pero no lo hacen”, dice Gaudet. “De hecho, se gastan millones  cada año para llegar a sus clientes actuales y potenciales utilizando el correo directo. ¿Por qué? Debido a que funciona “.

El 30 de enero de 2012, Joyce Carrier, director de publicidad y promoción para el USPS dijo que el 64% de los consumidores reportaron que valoran positivamente el correo que reciben en su buzón de correo. Más del 94% de los consumidores pasó a la acción y compró utilizando una oferta, promoción o vale descuento que que recibieron a través de correo directo como el buzoneo.

ejemplos flyersGaudet sugiere 5 consejos para hacer el correo directo más eficaz y rentable:

1. En sus acciones de correo directo identifique claramente su mercado objetivo y cree un mensaje publicitario estrictamente pensado para éste target group y para sus necesidades .

2. Use cupones y vales descuento. Más ahora en tiempos de crisis en los que toda ayuda al consumidor es muy bien recibida y valorada.

3. Para envíos de correo directo pequeños, escriba “a mano” en el sobre del mailing. Muchas impresoras tienen un programa con una fuente de escritura que emula a la escritura a mano para envíos más grandes en los que usted no pueda hacerlo directamente . Esto aumentará su tasa de apertura.

4. Asegúrese de captar la atención con un buen título, con ello conseguirá inspirar un mayor interés por  una solución, aumentará el deseo por el producto y en definitiva realizará una llamada a la acción.

5. En un envío de un mailing a una base de datos, use el nombre de pila de la persona y haga que el correo electrónico sa lo más personal posible. La gente quiere saber que usted se preocupa por ellos y que no es solo “un número más”.

Éstos consejos sobre como optimizar el correo directo o mailing deben de ser aplicados en función del tipo de publicidad directa “a buzón” que realicemos y que, el envío de un mailing masivo no va a ser lo mismo que un mailing segmentado y mucho menos que un buzoneo; sea cual sea su radio de acción.

De todas formas, la publicidad directa no ha muerto, ni mucho menos, y tiene unas cualidades que pocos medios ofrecen. Como decíamos anteriormente es utilizado por miles de empresas cada día, partidos políticos, entes, ayuntamientos, asociaciones, etc. Por lo menos en cuanto a resultados si se realiza adecuadamente, lo que lógicamente es el mejor punto de apoyo para su continuada utilización por todo tipo de anunciantes; desde cadenas de supermercados, a tiendas de muebles y electrónica, franquicias de todo tipo, centros de estética, entidades financieras, grandes centros comerciales, tiendas de barrio, ayuntamientos, etc.

Texto Facilitado por Open-Buzoneo.com

Comparte

Write a Comment

view all comments