Auge de la compraventa de 2ª mano por Internet pero… ¿Qué nos molesta de ella?

En el mayor momento de auge de la compraventa de segunda mano por Internet sigue habiendo una desconfianza y una inseguridad que es necesario atajar. Pinbo quiere aportar la agilidad, comodidad y seguridad que las webs generalistas de anuncios actuales carecen para acabar con el fantasma de las estafas

expertos en marketing digital y ventasPinbo: evolucionar la compraventa de segunda mano por Internet

El concepto del consumo colaborativo donde todo se aprovecha y reutiliza está en pleno auge de la mano de los cambios tecnológicos y sociológicos, la mayor conciencia medioambiental y la crisis económica. Trasteros y armarios repletos de productos sin uso residen en la práctica totalidad de los hogares españoles, que además son conscientes de que almacenan artículos que con el tiempo carecerán de valor.

Por ello, se pretende permitir a cualquier persona convertir su trastero o armarios en unas fuentes de ingresos extra, haciendo hincapié en que todo se puede aprovechar y reutilizar. Aprovechando este mercado en alza se presenta Pinbo (https://www.pinbo.es). Pinbo es una nueva plataforma online de anuncios donde se puede vender y comprar de forma ágil, cómoda,segura y gratuita. Se quiere evolucionar el concepto clásico de los anuncios clasificados que han permanecido invariables en el tiempo. A lo sumo han evolucionado en la búsqueda por cercanía y el contacto directo vía servicio de mensajería instantánea.

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10ª ANIVERSARIO

Desde la empresa Pinbo consideran que esta evolución no es suficiente, ya que sigue habiendo una serie de handicaps en la compraventa de segunda mano por Internet:

Inseguridad y desconfianza : Es latente la necesidad de seguridad en las transacciones online de compraventa entre particulares.

Incomodidad: Ponte a buscar una empresa de transportes, luego encuentra un envío cuyo coste no sea mayor que el del precio de venta del artículo, comprueba que te ha llegado la transferencia bancaria, intenta localizar al comprador/vendedor y no te haces con él, queda en un sitio público con los riesgos e inconvenientes que ello conlleva, etc… Todas estas situaciones generan mucha incomodidad.

buzoneo publicidad

Falta de agilidad:  En un mundo instantáneo como en el que vivimos la agilidad es imprescindible.

Seguridad, agilidad, confianza y comodidad es precisamente lo que se quiere ofrecer en Pinbo. Quieren mejorar la situación actual y que los consumidores tengan la oportunidad de vender o comprar aquello que deseen pero con total garantía.

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *