Aumenta el consumo de contenidos asociados a la TV en segunda pantalla

La multitarea (multi-tasking) en televisión ha ido en aumento en los últimos años, aunque no siempre involucra actividades relacionadas con la programación. Un informe reciente de Ericsson ConsumerLab, sin embargo, sugiere que una gran proporción de los consumidores de vídeo de todo el mundo participan en actividades relacionadas con la televisión en una segunda pantalla como parte de su experiencia de visualización (y que muchos lo hacen regularmente).

ver la television en internetDe hecho, el 83% de los más de 30.000 consumidores de 16 a 69 años en 24 mercados (que tienen banda ancha en casa y miran cualquier tipo de televisión / video por lo menos una vez por semana) encuestados para el informe dijeron que participan en actividades relacionadas con la televisión en un Segunda pantalla como parte de su experiencia visual. Esto era más frecuente entre los Millennials (92%), aunque las tres cuartas partes de los mayores de 35 años también declararon hacerlo.

La frecuencia de consumo de contenidos relacionados a la TV en segunda pantalla (TV-related-second screening) también fue sorprendentemente alta: el 35% afirmó hacerlo diariamente, principalmente los Millenials (46%).

Una de las actividades más comunes es navegar por Internet en relación con el contenido que se está viendo en TV en ese momento. Casi un tercio (31%) de los consumidores encuestados informó haber hecho esto al menos semanalmente, frente al 23% hace un par de años. También ha habido un aumento en la incidencia de discusiones en línea alrededor del contenido que se está viendo (19%, frente al 17%) y ver dos o más programas al mismo tiempo (20%, frente al 15%).

TE PUEDE INTERESAR  Soportes de coche clásico vs soporte de móvil magnético

consumo de television

Presumiblemente, el Smartphone sería la principal opción para la segunda pantalla, ya que el estudio señala que la visualización de video en teléfonos inteligentes ha aumentado en 4 horas por semana en promedio desde 2012. Mientras que la televisión en vivo ha disminuido durante ese período, parece que sigue siendo el método de visualización predominante, aunque no todavía por un margen considerable.

En promedio, los encuestados pasan la mayoría de las horas semanales viendo:

Series de televisión según un horario fijo de televisión (3,9 horas por semana)

Películas según un horario fijo de TV (3,6 horas por semana)

Otros programas de TV (excluyendo lo anterior, así como deportes en vivo y noticias en vivo) según un horario fijo de TV (2,6 horas por semana).

[]

Aun así, los entrevistados promediaron 2,5 horas por semana consumiendo contenido bajo demanda generado por usuarios, y esto ocupó la mayor parte del tiempo para Millennials, incluso por encima de las series de televisión.

En general, la TV lineal tradicional, ocupa alrededor del 40% del total de horas de audiencia por semana en todos los encuestados, relativamente sin cambios con respecto al año pasado. Los videoclips cortos han crecido hasta representar más de un quinto de las horas de audiencia, seguidos de películas por demanda, series de TV y otros programas (15%).

Fuente: https://www.ericsson.com/

Comparte

Write a Comment

view all comments