Aumenta la seguridad de acceso a tu WordPress con un Plugin Captcha

Plugins de seguridad de wordpress / Todos los que manejamos WordPress como CMS, estamos expuestos a ataques de bots, es decir robots de hackers y similares, que por lo general no vienen con buenas intenciones. Si manejan un servidor o varios servidores propios, ni les cuento. De 15 a 25 mil ataques diarios es una cifra que no tiene que sorprender a nadie que maneje por cuenta propia servidores.

Por David Guiu CEO SOCIALetic.com

A ver, eso ocurre con un servidor nuevo. Una vez que el servidor va a prendiendo va bloqueando los ataques. Es un tema muy complejo de explicar; y que tampoco es necesario entrar en detalles ya que todos conocemos que la piratería informática está a la orden del día, que el número de ataques de robots es tremendo y que debemos de mantenernos cautos en muchos movimientos en la red.

Aunque hay diferentes protocolos de seguridad para impedir que terceras partes entren en una web o blog creada con WordPress, nunca está de más incluir detalles para como se dice “poner palos en las ruedas” de los ataques externos.

Una interesanto no solución completa, pero si complementaria, es incluir plugins que soliciten un código Captcha y cambien el nombre de administrador en la pantalla de acceso a WordPress.

Dos opciones muy interesantes son :

Captcha on login

http://wordpress.org/plugins/captcha-on-login/screenshots/

y,

Captcha

http://wordpress.org/plugins/captcha/screenshots/

; ambos permiten estos cambios que no permiten a los bots entrar sin incluir los códigos aleatorios; creados especialmemente para que solo sean humanos los que tecleen lo que se ve en pantalla.

Ambos plugins para poner contraseñas captcha en las pantallas de caceso de WordPress son gratuitos a partir de la página web oficial de WordPress, y el segundo (Captcha) ya está actualizado a la versión 3.6 de WordPress (sigue…)

[
]

Muy recomendados por sus funciones específicas y a que consumen muy pocos recursos. De todas formas, siempre recuerden tener como mínimo dos copias de sus páginas web en servidores remotos y/o cloud en diferentes partes del mundo. Una, por ejemplo, su domicilio personal y/o puesto de trabajo y en un disco duro externo. La otra, como no, en la dirección de su servidor web que por lo general debería tenerla replicada en diferentes partes del mundo. Si no es así…solo tienen que contactarme que estaré encantado de recomendarles varias opciones (en función de  capacidad, objetivos, tipos de web, localización de sus visitas, etc) que no creo que proceda citar en este artículo.

Comparte