Aumento de compras por móvil en Navidad para evitar colas

compras por móvilMarketing Móvil – Estudios de Consumo / Las compras por móvil superan ya el 10%  para evitar las multitudes y el 14% utiliza su teléfono móvil o smartphone para cualquier compra en internet o encontrar descuentos de sus marcas favoritas

La investigación realizada por mBlox y encargada por Opinion Matters revela que uno de cada diez consumidores del Reino Unido van a evitar que las grandes colas de éstas Navidades, realizando sus compras por móvil utilizando sus celulares. Los datos, son perfectamente válidos para tomar una referencia de tendencias en países como España, Francia, Italia…

Michele Turner, director de marketing de mBlox dice: “Estamos viendo un gran aumento de consumidores que quieren combinar la compra presencial con las compras por móvil. La forma en que los hábitos de compra están evolucionando indica que la interactuación de las marcas con sus clientes nunca ha sido tan importante. Nuestra investigación demuestra que el 2012 se está preparando para ser el año de las compras por móvil, a medida que más gente elige esta opción de compra y de pago como una alternativa. “

La investigación también encontró que cerca del 18% de los encuestados estaban contentos de recibir ofertas promocionales en el móvil en Navidad y Año Nuevo. De esta cifra, el 12 por ciento prefieren recibir ofertas  pertinentes y personal para ellos y no generales.

Turner sigue: “Los clientes todavía quieren ir de compras a las tiendas de forma presencial, lo que es una buena noticia para los comercios; sobretodo lógicmante para los que no tienen una tienda online. Sin embargo, con la creciente proporción de consumidores que están dispuestos a comprometerse con las marcas y realizar compras a partir de sus tiendas online a partir de sus teléfonos móviles, ahora hay una gran oportunidad para que las empresas se relacionen directamente con sus clientes cuando no están cara a cara en su/s tienda/s. De todas formas es importante destacar que las marcas sólo tienen una oportunidad para hacerlo bien ya que el consumidor precisa velocidad, claridad de mensajes, buenas ofertas y  tener control de los mensajes que recibe ya sea a través de un opt-in o servicio a través de contenidos específicos y pertinentes “. Sabemos que ésto no siempre sucede por lo que la mejora de las ofertas online -ya que en definitiva las propuestas que podemos ver en teléfonos móviles implican necesariamente una conexión a la red-, será una asignatura obligatoria , añadimos desde PYMW.

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *