AYTOS firma un acuerdo estratégico con la plataforma de licitación electrónica VORTAL

Líder según Gartner

AYTOS, compañía líder en el desarrollo e implantación de soluciones de gestión y administración electrónica para las entidades públicas, acaba de llegar a un acuerdo con la multinacional VORTAL para la utilización de su plataforma de licitación electrónica. Este acuerdo ha sido firmado por Juan Miquel Aguilar, CEO de AYTOS, y por Rui Dias Ferreira, fundador y Presidente de VORTAL. Tanto AYTOS como VORTAL han coincidido en la Comisión Europea estos dos últimos años participando y aportando su experiencia en la materia para Licitación y Contratación electrónica.

“Es un gran paso adelante no solo para nuestra compañía sino también para las entidades locales que van a tener un soporte de primer nivel, imprescindible para la transparencia y eficacia de sus actuaciones” comentó Juan Miguel Aguilar.

Efectivamente, los 3.800 clientes y usuarios de AYTOS, entre los que se encuentran diputaciones, ayuntamientos y diversas entidades locales podrán aprovechar ahora una herramienta básica en la licitación electrónica, precisamente a las puertas de que este próximo otoño, el Congreso de Diputados apruebe las normas de contratación y licitación de estas instituciones públicas, precisamente cuando en el mundo “smart” se habla de la gobernanza (gobierno bueno y transparente) como condición obligada para la transformación de las ciudades y su credibilidad ante de los ciudadanos.

“Estamos ante un cambio de una dimensión enorme y AYTOS quiere avanzar en un campo que será un referente en innovación y servicio facilitando las gestiones para las entidades, empresas y ciudadanos”, añadió Aguilar. El acuerdo tendrá una vigencia de tres años, con exclusividad sobre los actuales clientes de AYTOS. Al ser una aportación global y total, recogerá tanto el front office, como el back office de forma integrada.

TE PUEDE INTERESAR  Microsoft y GoDaddy anuncian alianza estratégica para ayudar a las PYMES

Acerca de AYTOS 

Aytos es la compañía de referencia en el desarrollo e implantación de soluciones de gestión y administración electrónica para las entidades públicas. Aytos es reconocido por su amplio portfolio de aplicaciones que cubren la gestión interna de una entidad local en su totalidad, abarcando los ámbitos económico financiero (SICALwin), gestión de nóminas y RRHH, recaudación y gestión tributaria, padrón municipal de habitantes, gestión de procesos y expedientes electrónicos (BPM), portal del ciudadano, del proveedor y del empleado, gestión patrimonial, etc. pero también por su constante inquietud en hacer realidad las nuevas necesidades como es hoy la administración electrónica recogida en el conjunto de una Smart City.

Fundada en 1993, la compañía desarrolla actividades de gestión interna y de relación con la ciudadanía en más de 3.800 ayuntamientos y 24 planes provinciales, con presencia en las 17 CCAA y 52 provincias. Este logro se basa en un equipo humano de más de 110 personas cuyo valor radica en la experiencia y perfecto conocimiento de las necesidades del cliente. Este es el verdadero activo de Aytos junto con su equipo humano, sumando la experiencia de más de 25 años en la Administración Local española y su estabilidad financiera. Es una actividad que tanto en el pasado como en la actualidad invierte bajo el concepto de la auto-financiación soportada por una facturación y margen operativo actuales que la otorga una posición con las máximas garantías de continuidad, solidez y totalmente auto-sostenible.

[]

Su participación activa en asuntos de interés actual como miembros del Grupo de Expertos en e-Contratación de la Comisión Europea, o como vocales en el Comité Técnico de Normalización AEN/CTN 178 “Ciudades Inteligentes” del Ministerio de Industria Energía y Turismo, conforma así una especialización en soluciones para las entidades locales en la relación con sus ciudadanos y empresas.

TE PUEDE INTERESAR  El Banco de la Nación de Perú adjudica a Vector un proyecto de servicio de asesoría tecnológica

Acerca de VORTAL 

VORTAL, con más de 12 años de experiencia, es la empresa líder en la implantación de plataformas de licitación electrónica en el sector público español. Con más de 20 entidades públicas licitando en España y 3.000 en toda Europa, la actividad de VORTAL genera un volumen de contratos adjudicados de más de 14.000 millones de euros. En las plataformas de VORTAL se publican más de 1.200 nuevos procedimientos por semana y se reciben y custodian más de 800 ofertas diarias.

En el informe recientemente divulgado “Gartner Magic Quadrant for Strategic Sourcing Suites 2013 Benchmark Report”, en donde se analizan detalladamente las soluciones de los 29 principales proveedores mundiales de soluciones de Compras Electrónicas, la plataforma de VORTAL, aparece en el número 1 del ranking en 7 de los 26 indicadores que se analizan: contratación electrónica básica, contratación electrónica en el Sector Público, plataforma tecnológica, contratación electrónica en el Sector de la Construcción, Gestión de Contratos, Herramientas de análisis y Directorio de Proveedores.

Comparte

Write a Comment

view all comments