Ayudar a los niños de Sudáfrica – WorldVentures Foundation y sus iniciativas globales

WorldVentures Foundation se asocia con Food & Trees for Africa y a Botshabelo para ayudar a los niños de Sudáfrica; dos primeros días de servicio en el país

Plano, TX – 8 de mayo de 2014 – WorldVentures Foundation™, el brazo filantrópico de WorldVentures, ha colaborado con varias organizaciones de Sudáfrica para ayudar a conseguir que los niños de esta zona del mundo tengan acceso a la educación y a la nutrición más básica, renovando dos edificios y desarrollando un jardín para cultivar alimentos, vinculado a la permacultura.

“WorldVentures Foundation se siente honrada de haber colaborado con los extraordinarios Representantes Independientes de WorldVentures en Sudáfrica, dirigidos por Steven y Tessa Kahn y por Devraj y Cassendra Soojay, a la hora de ayudar a los niños y las comunidades locales de esta región”, comentó Gwyneth Lloyd, Directora Ejecutiva de WorldVentures Foundation. “El entusiasmo y la energía que han demostrado a la hora de organizar los dos primeros días de servicio de la Fundación en Sudáfrica ha hecho que pudiera contarse con colaboradores de una gran cantidad de países distintos”.

En su primer día de Servicio en Sudáfrica, WorldVentures Foundation se unió al Fondo Bostshabelo de Desarrollo Comunitario, al Refugio para Niños Sizanani y a Prettify Your Township para ayudar a varios niños de Sudáfrica que quedaron huérfanos por culpa del VIH o que fueron abandonados porque sus familias no podían mantenerlos por falta de dinero. Conjuntamente, las organizaciones reformaron dos edificios, doblando el objetivo que se habían fijado en un principio, reformando tanto una guardería como una casa de acogida de la comunidad de Olievenhoutbosh, en Gauteng.

“El equipo de WorldVentures Foundation ha cambiado y mejorado la vida de los niños de la comunidad de Olievenhoutbosch”, dijo Michelle Hinrichsen, coordinadora y fundadora de Botshabelo. “Los edificios que albergan la guardería y la casa de acogida han sido totalmente transformados y su nueva y preciosa apariencia ha sorprendido e inspirado enormemente a los niños que viven en ellos”.

En su segundo día de servicio en Sudáfrica, WorldVentures Foundation se unió a Food & Trees for Africa (FTFA), la primera empresa social de Sudáfrica vinculada al desarrollo sostenible, para ayudar a crear un jardín de alimentos vinculado a la permacultura en la Escuela Secundaria de Cosmo City, en Randburg, al norte de Johannesburgo. Juntos, los voluntarios plantaron hierbas, verduras y otros alimentos básicos, que se unieron al huerto que ya existía.

[
]

“El día de Servicio ha sido todo un éxito”, explicó Joanne Carty, Directora del programa de la FTFA. “El desarrollo del jardín de alimentos vinculado a la permacultura de la escuela dará alimentos a las familias de la localidad, mejorará el programa de alimentación de la escuela y les permitirá vender los excedentes a las comunidades vecinas. El dinero que recauden será reinvertido el jardín de la escuela para ampliarlo y mejorarlo”.

Los dos primeros días de servicio en Sudáfrica de WorldVentures Foundation siguen la estela del primer día de servicio que se propuso, que se realizó en Zimbabue hacía unos meses, y de los frecuentes proyectos de ayuda que se realizan en México, Liberia y Guatemala. La próxima colaboración que la Fundación realizará con Botshabelo tendrá lugar el próximo 24 de julio y será el tercer día de servicio en Sudáfrica que promoverá esta organización.

Sobre WorldVentures Foundation:

Creada en el año 2010, WorldVentures Foundation es el brazo filantrópico de WorldVentures y es una organización centrada en crear un mundo mejor para los niños. Los Representantes Independientes de WorldVentures y los Miembros de DreamTrips inspiran, crean y ponen en práctica distintas solucionessostenibles económica y ambientalmente dentro de las comunidades más desfavorecidas de todo el mundo. Los Representantes Independientes de WorldVentures y los Miembros de DreamTrips son voluntarios y son la verdadera fuerza que impulsa los Días de Servicio llevados a cabo por WorldVentures Foundation y sus iniciativas globales.

Comparte

Write a Comment

view all comments