Azendoo, la plataforma web para trabajar en equipo y organizar el trabajo

Azendoo … Me suena… pero qué es realmente Azendoo

Azendoo es una de esas plataformas que están especialmente diseñadas para nosotros. Un sitio web que nos facilita la vida y nos ayudan a mejorar. Una plataforma profesional para organizar el trabajo diario, que también para trabajar en equipo  de lo más útil. Un “descubrimiento 10” del que les hablamos en el siguiente artículo en el que les explicamos un poco más de qué es Azendoo y de la importancia de contar con un programa de sus caracterísiticas.

Por Redacción SOCIALetic.com & David Guiu, CEO SOCIALetic.com y Grupo EMPEZAMOS (ahora)

Organizar el trabajo y trabajar en equipo con Azendoo

Azendoo es una herramienta web que nos permite darnos de alta de forma totalmente gratuita en su plataforma para poder testar sus servicios y, posteriormente, si necesitamos utilizarla para trabajar en equipo; podemos abonar una pequeñísima cuota desde tan solo 5 $ mensuales.

El alta en Azendoo podemos hacerla o registrándonos, o mediante nuestra cuenta personal o profesional de Google+

El servicio que ofrece Azendoo permite “Colaborar y compartir el trabajo desde cualquier lugar”, de forma cómoda y organizada. Mediante Azendoo, una plataforma que podemos incluir perfectamente como una herramienta social media, podemos reunir todo nuestro contenido de las diferentes nubes virtuales de Google Drive, Evernote, Dropbox o Box, y así manejarlo todo en uno, simplificando la tarea de realizar trabajos colectivos y colaborativos. El objetivo principal de Azendoo es mejorar el trabajo en equipo y reducir el tiempo que desperdiciamos cuando estamos realmente ocupados. Sin duda y por el momento, es la gran ventaja que hemos testado en diferentes proyectos colaborativos y con proveedores de servicios varios.

azendoo

Una de las comodidades que esta herramienta hace posible es la ordenación de los correos electrónicos y el filtro que realiza sobre ellos según nuestros proyectos prioritarios. De este modo sólo nos proporciona aquella información relevante para las tareas que nos interesan en ese momento determinado. Además podemos utilizar Azendoo en español, clicando sobre “ajustes” (lado superior derecho), posteriormente en “ajustes personales” y seleccionando ideioma y zona horaria.

Timeline para trabajar en equipo de Azendoo y compartir documentos

Por otra parte, si quieres comunicarte con los miembros del equipo, olvídate de tener que enviar emails. Basta con que te comuniques con ellos a través del timeline que encontrarás en Azendoo, de forma que puedes discutir y comentar los cambios realizados en el proyecto de forma inmediata como si de un chat se tratara, ya que todos los mensajes de la línea del tiempo actúan a modo de chat en vivo. Esto permite que todos los miembros podáis trabajar y ver en el momento real lo que comentáis.

Azendoo convierte además todos los emails en los que tengas tareas anotadas en verdaderas notas a realizar. Esto es posible gracias a un apartado de Azendoo que te permite convertir en tareas los emails.

Para poder trabajar en equipo, debes compartir los contenidos con otros usuarios y crear así el grupo de trabajadores que podrán modificar y participar en los documentos. Al tener a todos los miembros reunidos en un mismo lugar, es mucho más sencillo trabajar, incluso desde distancias que harían imposible hacerlo de otra forma que no fuera a partir de internet. Además puedes ver el trabajo desarrollado por cada uno de ellos a través del historial que se guarda en cada momento. Cuando algún miembro finaliza las tareas, Azendoo te envía una notificación para que sepas en todo momento lo que sucede con el trabajo y el progreso del proyecto.

Utilizar Azendoo para organizar el trabajo personal con su agenda digital

Además de ser muy útil para los trabajos colaborativos, Azendoo funciona a modo de agenda personal con la que podemos planificar y dividir el trabajo personal. Así podemos combinar tanto el trabajo con los proyectos individuales, o incluso con nuestros compromisos personales. Ya no olvidaremos ninguna de nuestras citas y tareas gracias a la detallada planificación de Azendoo y a su estructurada interfaz, 100% amigable y de navegación sencilla.

buzoneo publicidad

En definitiva, podemos valorar esta herramienta como una (muy) buena opción para todos aquellos que suelan realizar trabajos en grupo, trabajos colaborativos y además de poder acceder a ella a través del ordenador, podemos hacerlo también desde el móvil o la Tablet.

En cuanto a los precios, Azendoo es de lo más asequible. Si  queremos utilizar sus funciones básicas es totalmente gratuito como comentábamos anteriormente. Esto incluye unos 10 GB de almacenaje e ilimitados usuarios y tareas. Las otras opciones de pago ofrecen una gran cantidad de opciones extra que pueden ser realmente útiles y todo ellos a precios realmente bajos, pues por sólo 5 o 9 dólares (americanos) al mes, https://en.azendoo.com/price, podemos acceder a estas categorías superiores.

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *