B2B 2000 consolida su posición en Euskadi

Javier Alonso, nuevo Director General de la empresa, aborda un plan estratégico de 2 años que incluye la creación de startups y la internacionalización

B2B 2000 – www.b2b2000.com

Continuidad y renovación es el binomio que identifica actualmente a la empresa  vizcaína B2B 2000, especialista en la integración de sistemas de gestión y en la implantación de soluciones de comercio electrónico,  gestión de conocimiento y portales.

La renovación viene de la mano de Javier Alonso, socio fundador de la empresa y nuevo Director General, que va a liderar a B2B  2000 hacia un nuevo horizonte, establecido por un plan estratégico a dos años y que define una firme apuesta hacia el I+D+i y la internacionalización. La continuidad viene definida por mantener los fustes que han guiado a la empresa a lo largo de sus más de 12 años de trayectoria: su alta especialización, el valor añadido de los proyectos realizados y un equipo directivo compacto que ha mantenido una trayectoria de crecimiento ascendente desde su fundación, y especialmente relevante en los últimos cuatro años. “Queremos consolidar el crecimiento que hemos experimentado durante todo este tiempo apostando por desarrollar soluciones innovadoras propias en campos de aplicación inexplorados”, destaca el Director General de B2B 2000.

[]

B2B 2000 se ha adentrado en el actual ejercicio con las líneas maestras de su desarrollo definidas, tras haber consolidado en el 2012 su facturación respecto años anteriores-e incrementar su fondo de negocio con nuevos clientes y proyectos de largo alcance. Esto se ha debido en gran medida a la ampliación y diversificación de su cartera de productos, con un claro enfoque hacia el Comercio Electrónico, tanto en B2B entre organizaciones como el B2C tradicional.

TE PUEDE INTERESAR  Facturación Electrónica: obligatoria el 15 de enero 2015 ¿Estamos preparados?

Con el objetivo de ser referente en este ámbito, la firma ha alcanzado un acuerdo de representación con el producto que, según la consultora Gartner, es  líder del mercado: Hybris, siendo la primera empresa a nivel estatal en conseguir ésta acreditación.

Este objetivo se refuerza desde la actividad de I+D+i, que se viene desarrollando de forma continuada en alianza con clientes, entidades y empresas  para la búsqueda de nuevos productos y mercados. En esta materia, en el año 2012, la inversión en I+D+i supuso un 15%, manteniendo e incrementando la línea innovadora respecto de años precedentes.

Fruto de esta actividad B2B 2000 ha desarrollado productos propios como la plataforma Miduka, una solución que facilita al comercio minorista  la entrada en los nuevos canales on-line de venta y que sirve de punto de encuentro entre los distintos actores que toman parte en el ámbito del comercio urbano. Se trata de una solución desarrollada e implantada en una primera experiencia con Bilbao Dendak en el portal de venta on line www.bilbaomarket.net, abierta a todos los comercios de Bilbao. En esta línea B2B 2000ha desarrollado también Invenit, una solución que hace posible que en un portal todo el mundo encuentre lo que busca a un golpe de clic e incluso anticiparse a sus necesidades, sin información de registro previa, sólo a través de sus movimientos y la información consultada.

Ligada a esta actividad de investigación, B2B 2000 se plantea también promover el lanzamiento de nuevas iniciativas empresariales creando nuevas empresas para la comercialización de los productos que se desarrollen. Próximamente creará Miduka, una empresa perteneciente al Grupo B2B y orientada a la Pyme que explotará la plataforma del mismo nombre y con sede en Euskadi.

TE PUEDE INTERESAR  Solo el 9 % de las mujeres trabajadoras ocupan puestos directivos

La apuesta por la internacionalización marca otro de los ejes del desarrollo de la firma. Aunque la empresa ha trabajado a nivel internacional de la mano de sus clientes, se plantea adquirir un nuevo ámbito en dos fases. Inicialmente, con  acuerdos con empresas de distribución que representen su producto,Vortex BSM, avalado por prestigiosas organizaciones internacionales. Y posteriormente con la apertura de oficinas  que presten servicios sobre sus productos en destino.

El compromiso con las personas y con Euskadi es otro de los pilares que junto al I+D y la internacionalización, definen el nuevo espíritu de B2B 2000. Javier Alonso destaca “nuestro valor es la especialización y la especialización son las personas. Por eso estamos comprometidos con la estabilidad del equipo, guiándonos por la transparencia y la solidaridad.” En esta línea B2B 2000 ha constituido un innovador Elkartegi en el que se incentivan las habilidades de los trabajadores y se fomentan y acompañan nuevas iniciativas profesionales.

B2B 2000 cuenta con un equipo de 110 personas distribuidas en su sede central de Bizkaia y sus delegaciones en Gipuzkoa, Madrid, Barcelona y Asturias.

Comparte