Bandarra Bar, un nuevo concepto gastronómico en Alicante

Bandarra Bar de Barra es una nueva propuesta original que sorprende este verano dentro de la oferta gastronómica de Alicante. Situado apenas a unos metros del Ayuntamiento, en la misma calle Rafael Altamira, Bandarra llama la atención desde su exterior, con un cartel de luces de neón y dos grandes cubiertos en su puerta.

bar bandarra alicanteDentro, se dibuja una gran barra, en su más pura esencia, como única opción para vivir la experiencia. Tras la barra se encuentra la cocina, todo sucede en un mismo escenario en el que no hay trucos, todo está a la vista, no hay etiquetas ni protocolos, cercanos al producto se vive en directo el show de la elaboración y el emplatado final frente a los clientes, mientras los cocineros hablan de tú a tú de los ingredientes y sus procesos de elaboración. Ver, oler, sentir, aprender, este es el ADN de Bandarra.

Son platos únicos, que respetando la tradición se transforman siguiendo las últimas tendencias de la tecnología culinaria. Transgresores y en esencia conservadores, el ying y el yang en cada mordisco, ofrecen sensaciones en boca que llevan a la cocina de otros tiempos y a la vez sorprenden con sabores que tienen fuerza, garra y personalidad.

Otra de las curiosidades de Bandarra son sus “cacharritos”, una provocación que descubre una nueva forma de beber mientras se come. Se trata de alcoholes con maceraciones combinados con infusiones que no dejan indiferente a nadie. Como dice el equipo de este bar de barra, “¿Odias el gas que te deja hinchado?, ¡Manda el gas a tomar viento!” Comida y bebida dan lugar a un morbo gastronómico que no se puede dejar de probar.

[
]

Su presentación lo deja bien claro: “Dentro de cada persona existe un bandarra que desea ser despertado, ese ser travieso, rebelde e inconformista con lo cotidiano que siente el irrefutable deseo de vivir y experimentar nuevas sensaciones. Libérate y rompe con todo aquello que creías conocer, únete a nosotros y deja que el ser bandarra fluya por tus venas… ¿te sientes preparado?”.

Comparte

Write a Comment

view all comments