Barcelona quiere ser ciudad inteligente – Ferias en Barcelona

Comparte

Aunque ya hace tiempo que la ciudad de Barcelona da visos de estar convirtiéndose en una de las ciudades europeas más avanzadas en lo que a tecnologías se refiere, este deseo por convertirse en una ciudad inteligente se hace cada vez más patente.

No en vano, en la actualidad es la primera ciudad en España y la octava en Europa en la optimización de recursos y en la mejora de servicios mediante la tecnología.

Ferias en Barcelona

De hecho, tales son sus aspiraciones y la importancia que está teniendo que este mes de noviembre ha vuelto a acoger la celebración del Smart City Expo World Congress como ya hizo en 2012. Entre el día 19 y 21 la ciudad acogió a más de 300 ciudades de todo el mundo. Durante el evento salieron a colación los desafíos que las ciudades deben empezar a afrontar si quieren encontrarse dentro del marco de la sostenibilidad de la sociedad.

La elección de la capital catalana como sede de este importante evento no es ninguna coincidencia, ya que ésta alberga en la ciudad a 7 de cada 10 compañías de la comunidad autónoma. Pero la ciudad no solamente es pionera en cuanto a investigación, sino que además está poniendo todos estos avances tecnológicos al servicio de los ciudadanos.

Es por todo ello que Barcelona puede considerarse como una auténtica Smart City o ciudad inteligente, y las ferias en Barcelona unas privilegiadas, poniendo a disposición del ciudadanos de a pie de todos estos progresos. Algunos de los ejemplos más destacados son los semáforos inteligentes, el control del tráfico mediante sistemas especiales que detectan el flujo de las vías de circulación y el servicio de red de fibra óptica o los contenedores de basura capaces de detectar cuando están llenos.

[

buzoneo

]

Se trata en definitiva de avances cuyo objetivo es facilitar la vida diaria de los ciudadanos y que han nacido gracias a la colaboración del poder público con las empresas privadas.

De hecho, el Ayuntamiento de Barcelona, principal impulsor como no podría ser de otra forma de las ferias en Barcelona, es el primero de todo el territorio español que dispone de un departamento especialmente dirigido a la innovación tecnológica en la ciudad, sin duda un verdadero referente para todas las ciudades españolas. Si quieres conocer más información sobre este tipo de ciudades no dudes en acceder al blog de transparencia Smartmatic.

Write a Comment

view all comments