Barcelona se consolida en los eventos sobre telefonía móvil con la nueva edición de Applause

Comparte

 

IMAGEN >>>> https://cdn.pixabay.com/photo/2017/02/10/19/12/email-2056028_1280.jpg >>> Foto: Pixabay // Dominio Público

Un estudio reciente realizado por la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICAA) ha señalado a la ciudad de Barcelona como la cuarta urbe del mundo en volumen de turismo de negocios. Las cifras ofrecidas por ICAA se complementan con los datos ofrecidos por la asamblea del programa de Turismo de Barcelona encaminado a la captación y a la promoción de la ciudad como sede para diversos eventos profesionales y congresos.

Si bien la capital catalana ha sido en los últimos meses el escenario de una gran cantidad de congresos médicos e incluso de importantes competiciones deportivas a nivel nacional, como la parada del CEP, lo cierto es que el sector que mueve un mayor número de turistas de negocios es el de la telefonía móvil. El Mobile World Congress (MWC), que se celebra desde 2006 en la Ciudad Condal, se posiciona como el mayor evento de negocios de la urbe, y su impacto económico se cifra en centenares de millones de euros. Los datos hablan por sí solos: la edición de este 2019 contó con 109.000 congresistas, la mayoría de ellos altos cargos ejecutivos dentro de las principales empresas de telefonía móvil, y supuso una inyección de 473 millones de euros y la creación de cerca de 14.000 empleos temporales.

buzoneo

El MWC se mantendrá en Barcelona por los menos hasta el 2023, año en el que finaliza el contrato que la empresa organizadora mantiene con los organismos públicos de la ciudad. No obstante, este importantísimo congreso a escala mundial no es el único sobre telefonía que acoge la capital catalana de manera anual. Más modesto, pero sin duda relevante, el congreso Applause regresará por cuarto año consecutivo a Barcelona el próximo 7 de junio.

El evento está dirigido a los profesionales del sector del mobile marketing y de las aplicaciones móviles, y corre a cargo de la consultora AppsFlyer, la agencia especializada en marketing de aplicaciones móviles PickASO y la herramienta App Store Optimization, TheTool. Además, el evento cuenta con el patrocinio de Mixapanel, Remerge, Chartboost y Samadex by Headway.

Al igual que en la edición del pasado año, Applause 2019 espera reunir a más de 250 profesionales europeos especializados en la puesta en marcha de campañas de marketing a través de aplicaciones móviles.

De esta forma, el congreso contará con diversos talleres, conferencias y mesas redondas en las que se abordará la situación actual del mobile marketing, analizando los casos de éxito, las últimas tendencias del sector y proponiendo nuevas formas de promoción a través del estudio de diversas campañas de publicidad.

Además, la jornada también se plantea como una oportunidad para crear alianzas comerciales entre los asistentes, debido al carácter internacional del evento. Con el objetivo de fomentar la creación de estos lazos, Applause estrenará durante esta cuarta edición una aplicación móvil que permitirá a los asistentes a la cita chatear entre ellos, valorar las diferentes actividades en tiempo real, plantear preguntas a los speakers una vez terminadas las ponencias o concretar reuniones, entre otras muchas posibilidades.

 Los juegos móviles serán una piedra angular de esta cuarta edición

IMAGEN >>> https://cdn.pixabay.com/photo/2016/11/29/12/54/candy-crush-1869655_1280.jpg  <>> Foto: Pixabay // Dominio Público

Por otra parte, Applause 2019 también dará una mayor importancia a los juegos móviles. Conocedores de que el número de usuarios que invierte tiempo y dinero en dinero en diferentes aplicaciones lúdicas va en aumento, la organización ha decidido darle un mayor peso dentro de su programación. Así, a lo largo de toda la mañana se llevarán a cabo diferentes charlas y mesas redondas que girarán alrededor de la monetización, optimización y captación de nuevos usuarios en esta clase de aplicaciones. Para ello, se contará con la participación de empresas líderes en el sector como Gameloft, IGG, Social Point, Chartboost o Genera Games.

La cita, que se llevará a cabo en el Hotel W de Barcelona, contará con la participación de un total de 32 speakers, entre los que habrá representación española con profesionales como Mireia Rivero (Social Point), Irene Vaquero (Glovo), Patricia Gómez (Revolut), Javier Castro (Google), Toni Rabanera (PickASO) o Noa Manor (AppsFlyer).

Applause 2019 dará su pistoletazo de salida a las 08:00 horas con el registro de los asistentes, de tal forma que la primera ponencia comenzará a las 09:00h. La jornada se extenderá hasta las 21:00h. Algunos paquetes de entradas ya se han agotado, pero todavía es posible adquirir una entrada normal a través de su página web.

buzoneo

 

Write a Comment

view all comments