#BarcelonaInspira innovación

Barcelona, la Capital del Móvil, acoge ente el 24 y 27 de febrero el Mobile World Congress 14 #MWC14

Barcelona se consolida como una ciudad innovadora, business friendly y creativa

barcelonaBarcelona, Febrero 2014. Hablar de Barcelona (http://barcelona.cat/inspira/es ) es hablar de la capital mundial del móvil y de un referente a nivel internacional con respecto al uso de las tecnologías como medio para desarrollar una gestión inteligente de la ciudad.

Sede del GSMA Mobile World Congress, que reúne a más de 70.000 profesionales cada año, y Mobile World Capital hasta el 2018, Barcelona en una referencia mundial y un centro internacional de innovación y talento. Su carácter único, junto con la excelente calidad de vida y la vocación que la ciudad de Barcelona tiene por ser una auténtica ciudad inteligente, han ayudado a convertirla en una de las ciudades más atractivas y en una de las grandes marcas en todo el mundo. Esta personalidad ha hecho de Barcelona una referencia mundial en ámbitos relacionados con la arquitectura, la cultura, el diseño, la gastronomía, el deporte, el turismo, la investigación científica, el conocimiento y la innovación social.

Barcelona también destacad como uno de los principales hubs europeos de actividades económicas intensivas en conocimiento y de actividades creativas que generan más de 100.000 puestos de trabajo en la ciudad. La capital catalana es diseño, es cultura y es creatividad en todos sus sectores profesionales. Por eso, apuesta por una arquitectura al servicio de las personas y por un diseño de vanguardia.

!function(a,b,c){var d=a.getElementsByTagName(b)[0];a.getElementById(c)||(a=a.createElement(b),a.id=c,a.src=("https:"==document.location.protocol?"http://player-services.goviral-content.com".replace(/^http\:/,"https:"):"http://player-services.goviral-content.com")+"/embed-code/index/find?placementVersionId=2906542113933427291545478",d.parentNode.insertBefore(a,d))}(document,"script","gv_script_2906542113933427291545478");

La reciente inauguración del nuevo edificio del Disseny Hub Barcelona, el Edificio Media-Tic, la Torre Agbar, los nuevos Encants en las Glòries, Festivales como el Fadfest o el Sonar, o entidades como la Escuela Elisava son algunos referentes arquitectónicos y de diseño de una ciudad que nunca se detiene.

TE PUEDE INTERESAR  La industria 4.0 integrará la planificación avanzada y el control de medios con las smartglasses

Desde SOCIALetic.com, con sede en Barcelona y una proyección cada vez más internacional, nos es grato observar como la Administración, y  entidades con las que colaboramos dentro y fuera de la ciudad (ACECCAT, Innoticmatica Group…), observan y se comprometen con el sector TIC que, por enésima vez afirmamos que debe ser (y será) el eje sobre el que debe de girar la nueva economía mundial. Y ahora es el momento de adaptarse a la revolución  más grande jamás sucedida en el mundo. La revolución tecnológica que hará cambiar el mundo no una, sino muchas veces en los próximos años. Barcelona, lo ha visto, se está adaptando y en determinados contextos está liderando el cambio, apoyando a emprendedores digitales, a las nuevas tecnologías… y no se quedará atrás. Deseo que sea así…

Comparte

Write a Comment

view all comments