Beneficios de comer frutas y bayas

Los vegetales son esenciales para un organismo bien nutrido. Las bayas y frutas deben estar presentes en la alimentación.

fotos bayasDesde antes de que se inventara la agricultura, los seres humanos nos hemos alimentado con bayas y frutos recogidos de campos y bosques. Una tendencia que se ha ido abandonando poco a poco en favor de otros tipos de alimentos. De hecho, hay quien considera que comer bayas es cosa del pasado, y lo mismo está ocurriendo con determinadas frutas. Sin embargo, desde las famosas bayas de Goji hasta el uso de la fruta como ingrediente, deberíamos potenciar el consumo de estos vegetales. Veamos algunos de los beneficios que aportan a nuestra salud.

Ayudan a la salud de nuestro corazón

La fruta y bayas como los arándanos deshidratados mejoran la circulación de la sangre y ayudan a prevenir el riesgo cardiovascular. De hecho reducen los niveles de estrés, mejorando la presión arterial y dando como resultado un corazón mucho más sano y feliz, entre otras cosas.

La circulación también contribuye a mejorar otras funciones corporales como la actividad cerebral. Hay estudios que relacionan la pérdida de memoria con no tomar algunos de los nutrientes presentes en estos alimentos.

Potencian las defensas

La vitamina C, presente en las bayas y en una gran cantidad de frutas, ayuda a fortalecer el sistema inmunitario. Esto se traduce en un organismo capaz de luchar contra elementos externos que causan enfermedades, gracias a que las defensas cumplen mucho mejor con su función. El riesgo de padecer enfermedades como el cáncer en sus muchas variaciones se puede reducir bastante si incorporamos en nuestra dieta frutas de temporada y elaboraciones como la salsa de piña, que además de darle un toque dulce a muchos platos aporta grandes beneficios.

Equilibran los niveles de azúcar en sangre

Si tienes problemas de diabetes o el azúcar en la sangre demasiado elevada, alimentos como las bayas de Goji son un gran aliado. Los niveles se estabilizan y ayudan a una mejor respuesta del organismo a la insulina en caso de que tengas que medicarte. Hay especialistas que recomiendan aumentar la ingesta de frutas y bayas para tener el azúcar bajo control.

Además, es ideal como alternativa a los dulces industriales. Puedes darte el capricho de disfrutar de una deliciosa macedonia con fruta y bayas de temporada, con la ventaja de que además aportas nutrientes esenciales mientras la disfrutas.

BANNER WEBS

Son ideales para controlar el peso

Gracias a su alto contenido en agua y fibra, deberías incorporar a tu alimentación estos alimentos. Un plato de carne magra con una deliciosa salsa de piña o una ensalada a la que añadas arándanos deshidratados te ayudará a aumentar la sensación de saciedad en el estómago. Así podrás evitar los excesos de comida y no sentirás tanta hambre cuando pase un. Tiempo como ocurre con otras comidas.

Se calcula que el contenido en fibra que aportan estos vegetales puede reducir tus ganas de comer casi en 200 calorías. Unido a que podrás eliminar con más facilidad las impurezas del organismo, hablamos son duda de uno de los mejores modos de luchar contra el aumento de peso.

buzoneo publicidad

Un secreto de belleza

Además de los beneficios que aportan las bayas y frutas para la salud, son imprescindibles para cuidar tu aspecto. Si quieres tener un cabello brillante, una piel suave y de aspecto juvenil y un rostro más radiante, necesitarás los antioxidantes y nutrientes que aportan estos alimentos.

Por si fuera poco, los efectos de estos nutrientes en el organismo también se aplican a mejorar el descanso. Y todo el mundo sabe que la mejor manera de tener un aspecto más atractivo es dormir bien.

Una dieta sana y equilibrada no es cuestión de modas, sino de saber cuáles son los beneficios que aportan los alimentos. Alimentos que, como es el caso de las bayas y la fruta, no pueden faltar nunca si quieres disfrutar de una vida mejor.  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *