Beneficios de subirse a la nube y de los servicios “cloud”

La tecnología en la nube o “cloud computing” es una de las tecnologías en mayor desarrollo y crecimiento de los últimos años. Cada vez es más habitual utilizar los servicios online que permiten guardar datos e información a través de aplicaciones web o en la nube.

Por Trojan Solutions

Los servicios cloud o en la nube son servicios en los que tanto la información como los procesos informáticos se desarrollan de forma remota en servidores conectados a Internet.

Se trata de tecnología que nos permite tener a nuestra disposición programas siempre actualizados y acceso a los datos desde cualquier lugar y cualquier dispositivo (PC, smatphone, tablet…)

Los servicios en la nube tienen numerosas ventajas: por ejemplo podemos acceder desde cualquier lugar, permite ahorrar en costes de hardware, es una forma rápida de compartir archivos. Las empresas pueden sacar más provecha de los servicios que llevan en su negocio.

[
]

Este sistema brinda toda  la flexibilidad, seguridad y estabilidad que caracteriza a los servicios  alojados en la nube, lo que se traduce en:  mayores facilidades para el trabajo en grupo, compartiendo archivos o ficheros  y con la posibilidad de acceso mediante una unidad de red o la sincronización de archivos locales;  así como el acceso permanente  a toda la información desde cualquier equipo (tanto desde equipos de sobremesa como  de dispositivos móviles) y  desde todos los sistemas operativos (Windows, Mac, Linux, Apple, Android o Blackberry).

Además,  el  servicio de ficheros en la nube, le ofrece un modo más seguro de trabajar, al eliminar los riesgos de pérdida de información en los equipos portátiles y al permitir fijar la estructura de permisos que se desee, especificando quién tiene acceso de lectura y/o escritura sobre cada carpeta del servidor, admitiendo definir y adaptar los accesos, a la estructura de permisos corporativa que dicte la empresa, habilitándose así la posibilidad de replicar la jerarquía de su empresa en torno a usuarios y grupos.

Comparte