Branded Content de Citröen y Leiva + Lino Portela que componen un single en lugares que inspiran

Navegando por la red, es decir por internet; encuentro una acción de branded content que, como suele suceder; son acciones de comunicación diferentes y creativas (y que nos gustan mucho en SOCIALetic.com).

Se trata de una acción de Citröen que junto al dúo Leiva + Lino Portela nos proponen “algo” que musicalmente no se había hecho antes…


Por David Guiu

CEO SOCIALetic.com


La acción se plantea como un proyecto independiente, aunque viene apoyada por la famosa marca de automóviles francesa fundada por André Citröen y actualmente en el grupo Peugeot-Citröen.; por lo que se puede (perfectamente) considerar como una acción de comunicación promo-publicitaria común tipo branded content que, en este caso y por el momento, forma parte del medio online; aunque no dudamos que “su agitación” vendrá apoyada a partir de otros medios y soportes en lo sucesivo.

Como en la página web del grupo-acción (http://www.roadsongds3.com) se indica “(…) es la primera vez en la que un artista se desnuda ante la cámara y nos enseña en directo como se crea una canción a partir de una frase y un acorde (…)”…y esto se va a hacer  desde el interior de un vehículo de la marca de coches francesa; ya que es “un  lugar que inspira”. Bueno, realmente el auto servirá para transportar al artista y al periodista en un viaje por España; mientras se va componiendo el disco y se nos muestra el perfil humano de ambos “cracks”; cada uno en su especialidad.

La acción promocional se titula Road Songs DS3.

Leiva es un talento del rock español al que se compara y formó parte de Pereza, y Lino Portela es Periodista y colabora en muchas publicaciones musicales. Más detalles en http://www.roadsongds3.com/leiva-y-lino

Aquí les dejamos con el primer vídeo de esta acción promocional, en la que el vídeo está claramente influenciado por el branded content que, sin lugar a dudas va a tener mucho eco en internet y en social media, que descubrimos hace unos días (aunque estaba por lanzar su contenido y comunicar qué era realmente “tan enigmática página”), y ha sido una grata sorpresa ver como hoy iniciaba sus acciones de buzz marketing y movimiento en internet; claramente digidos a una publicidad viral difícil de obviar; seamos o no fans del tipo de música y artista.

 

buzoneo publicidad

.

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *