Business Intelligence, el aliado imprescindible para la toma de decisiones y el crecimiento del negocio

Cualquier empresa, independientemente de su tamaño, genera diariamente grandes volúmenes de datos. Por ello, un análisis eficiente de toda esa información en tiempo real es clave para la correcta toma decisiones de negocio y para el crecimiento de la empresa.

inteligencia de negocioUna solución de BI (Business Intelligence) a medida mejora el control y medición de los diferentes KPI’s, como por ejemplo las ventas en tiempo real. Al fin y al cabo, el objetivo último es facilitar y agilizar la toma de decisiones en base a un análisis eficiente de los datos. Para ello, Vector ITC Group ofrece a las empresas un importante incremento en el rendimiento, así como la oportunidad de mejorar la gestión y optimizar los costes, gracias a las plataformas de cuadros de mando.

Toda compañía, sobre todo las grandes corporaciones y las que poseen un modelo de negocio de franquicias, necesita sistemas automatizados que les proporcionen la información del negocio en tiempo real, integrando información consolidada con datos de calidad y utilizando visualizaciones de datos interactivas en plataformas web y mobile lo que les permitirá tomar mejores decisiones para el crecimiento del negocio. Ante este importante reto, en Vector ITC Group desarrollamos soluciones de BI basadas en plataforma de Cuadros de Mando Mobile”, apunta Eva Mª Ezpeleta, responsable del centro de competencias de business intelligence de Vector ITC Group.

Son muy diversos lo campos y áreas donde Vector ITC Group ha desarrollado proyectos de BI, tanto en compañías de seguros como en reconocidas cadenas de restaurantes y textil. En algunos casos se trata simplemente de aplicaciones centradas en la integración y desarrollo de informes y dashboards con la plataforma en cuestión, cubriendo de este modo las necesidades de información demandadas por los usuarios en el día a día y permitiendo la toma de decisiones estratégicas de una manera rápida y visual, así como la versatilidad y agilidad de comparar la información desde diferentes puntos de vista y enfoques de negocio.

Toma de decisiones más eficiente

La solución de BI unifica la información más relevante de las áreas de negocio de una empresa y la utiliza como base en la creación de los principales Data Marts para gestionar la compañía a nivel de ventas, seguimiento campañas on-line, etc.

Gracias a las soluciones de BI de Vector ITC Group, la empresas cuentan ahora con capacidad de análisis de los KPI’s más relevantes en función de las diferentes líneas jerárquicas, y aporta comparativas en tiempo real. Todo ello soportado en cuadros de mando e informes agiles en plataformas web y mobile que ayudan diariamente a la toma de decisiones a los directivos de la compañía, así como de las diferentes áreas de negocio.

buzoneo publicidad

Beneficios de la solución BI

  • Facilita la toma de decisiones, en base a un análisis eficiente de los datos en tiempo real.
  • Mejor calidad y precisión de la información.
  • Una mejor explotación y aprovechamiento de toda la información de la empresa.
  • Reducción en los tiempos de espera considerables.
  • Facilidad, flexibilidad, y poder de análisis en la navegación de información.
  • Reducción de costos administrativos y de preparación de informes.
  • Fortalecimiento de las capacidades analíticas y de planificación.
  • Mejora la relación con sus clientes, proveedores, socios y equipo de trabajo.
  • Retorno de inversión a corto y mediano plazo.
  • Compartir información entre departamentos.
  • Ventajas competitivas al ser más eficiente en sus procesos.
  • Optimización de costes.