La búsqueda y evaluación del talento, punto clave para el éxito de un proyecto empresarial

Una selección adecuada incide en una mejor integración de los nuevos recursos, disminuye la rotación y eleva la productividad, por Carmen Castro de Kainova

En los procesos de selección de personal es de vital importancia para la empresa, no sólo que el candidato posea los conocimientos técnicos y habilidades adecuadas para el puesto, sino también potencial y unos valores que sean compatibles y estén alineados con los de la propia organización”.

En este proceso de selección del profesional ideal, se requieren expertos en la búsqueda y evaluación del talento, y es imprescindible conocer a la empresa, su equipo, su cultura, estructura, objetivos y estrategia. Todo ello facilitará el éxito en el proceso de evaluación de los candidatos, de sus objetivos y experiencia profesional.

El candidato ha de compartir valores con los de la empresa, no únicamente para garantizar la adecuación al perfil del puesto de trabajo, sino también, y muy importante, para retener el talento y que el paso del candidato por la empresa u organización no sea fugaz.

Si ambos comparten los mismos intereses y valores, el profesional pondrá a disposición de la empresa todo su potencial, y la organización se beneficiará del valor añadido que aporta una persona comprometida con su proyecto”.

[]

Es importante evaluar las habilidades personales y técnicas de los candidatos a través de herramientas y pruebas que van desde la entrevista en profundidad o de competencias, a análisis psicotécnicos, estudios grafológicos, test de conocimientos y role play, entre otros.

TE PUEDE INTERESAR  Cómo aprovechar el crecimiento del mercado según la fase en la que se encuentre tu empresa
Comparte

Write a Comment

view all comments