Búsquedas de SEO por Voz ¿SEO oral?

Si eres un Consultor de SEO sabrás que existe el SEO por voz,  opción que aún no está muy explotada.

buscar en el movil hablandoGoogle afirma que el 55% de los adoslescentes utilizan este tipo de búsqueda frente al 40% de los adultos.Se prevé que aumente, por lo que debemos estar preparados si deseamos tener una estrategia de SEO óptima tanto para búsquedas manuales como orales.

¿Habéis intentado realizar una búsqueda en Google por VOZ?

Buscando el mismo concepto a veces coinciden los resultados en las SERPS  manuales  y por voz pero en otras no, como consultora SEO,  la mayoría de veces experimento yo misma con mi web y probando nuevas técnicas. Un experto SEO es como un médico, debemos experimentar para aprender. Por ello el último día hice una búsqueda de “consultor seo freelance” por voz y los resultados eran los mismos que en mi PC, mi web en la misma posición,  pero cuando me busqué por mi nombre no existía…

¿Cuál es la diferencia entre una búsqueda de Voice Search frente a una búsqueda manual en texto?

SEO SEMÁNTICO : BIENVENIDO EL ALGORITMO COLIBRÍ

Google lanzó el Algoritmo Colibrí justamente para personalizar mejor las búsquedas. La mayoría de usuarios que buscan un servicio-producto en Google, realizan la búsqueda mediante una pregunta. De aquí Google decidió lanzar este algoritmo el cual indica que aquellos contenidos creados para el usuario y adaptados a SEO en su semántica respetando los algoritmos de Google, se posicionan mucho mejor. Realizar preguntas y respuestas colocándolas en H1,H2,H3 e incluso en los títulos, te da una mejor reputación hacia Google ya que según su algoritmo Colibrí es como los usuarios buscan en Google.

Se da la situación en búsquedas de pc pero también mucho más en búsquedas con voz, por lo que para salir también en los resultados de búsquedas por Voz es esencial que nuestros contenidos estén adaptados a este Algoritmo de una forma completamente natural.

¿Cómo utilizar la búsqueda por VOZ?

Tenemos la opción de móvil pero también la opción escondida en nuestro PC que pocos conocemos , la cual permite también realizar las búsquedas.

Sobre todo es importante entender el patrón de búsquedas de los usuarios para poder salir en las primeras posiciones con nuestra estrategia de SEO.

Los textos de las webs ahora deben ser más humanos, como de tú a tú ya que el usuario pregunta y tú respondes como si se tratara de una persona.

Los contenidos  deben cumplir unas directrices las cuales ayudarán a posicionar nuestra página web:

-Extensión de 800 a 1000 palabras.

-SEO semántico

-Preguntas y Respuestas en H1,H2,H3 etc…

-Contenidos atractivos  que los usuarios compartan en las redes.

buzoneo publicidad

-Responsive

-Evitar el Keyword Stuffing

-Incrustar vídeos o imágenes o presentaciónes es algo que le encanta a Google y al lector.

¿Estás preparado para salir en las búsquedas de VOZ?

Fdo. Consultor seo Freelance  seowebconsultora