Buzoneo de proximidad para aumentar las ventas en Navidad

El buzoneo de proximidad es uno de los medios publicitarios tradicionales de mayor éxito debido a que es un recurso de gran ayuda que nos ofrecen las empresas de buzoneo para incrementar las ventas de una empresa en una época tan importante como la navidad, debido a que aumenta el índice de ventas de manera considerable, lo que lo convierte en una herramienta eficiente frente a otros métodos de marketing publicitario.

buzoneo de proximidadAlgo muy importante que se debe tener en cuenta a la hora de realizar buzoneo de proximidad es que, a pesar de ser una herramienta publicitaria de resultados rápidos, debe ser constante, debe fomentar la imagen de la marca y debe recordar constantemente las ofertas del comercio en las navidades.

Aunque en Navidades los comercios, de todo tipo, suelen aumentar sus ventas y puede darles la sensación de que no es necesario hacer publicidad en estas épocas, el hecho es que hacerlo puede hacer unos beneficios muy superiores y, por tanto, obtener una tranquilidad económica para posteriores meses “más flojos” como podrían ser los del primer trimestre del año.

¿Cuáles son las ventajas de realizar buzoneo de proximidad para aumentar las ventas en navidad?

Llegamos a sectores de la población que no utilizan las nuevas tecnologías (y a los que las utilizan: también!)

A pesar de que gran parte de la población utiliza internet para buscar productos para la compra, existe un sector que todavía prefiere buscar información sobre productos a través de métodos tradicionales, por lo que el buzoneo de proximidad es adecuado para todos los todos los sectores de manera muy práctica.

 El buzoneo de proximidad es muy económico publicitariamente hablando 

Para la mayoría de los negocios, el buzoneo de proximidad es un excelente recurso para aumentar las ventas en las navidades porque las impresiones son mucho más baratas que los anuncios en radio y televisión. Imprimir  10.000 folletos por ejemplo para hacer publicidad cerca de un negocio de barrio es muy barato y los resultados serán rápidos, consiguiéndose fácilmente la rentabilidad buscada por cualquier anunciante.

 El buzoneo de proximidad se puede segmentar por ubicación geográfica.

El buzoneo de proximidad no requiere de una campaña a gran escala para obtener resultados favorables, de hecho, funciona bastante bien instalado en estaciones de autobuses, de trenes, en centros comerciales y hasta en la calle; ya que los potenciales clientes frecuentan estos sitios todos los días.

 El buzoneo de proximidad es compatible con una enorme variedad de formatos.

El reparto de publicidad en buzones, por ejemplo el buzoneo en Madrid en un barrio o código postal, o apenas en unas pocas calles, no solo se limita a folletos que anuncian los diferentes productos y servicios ofrecidos por los diferentes negocios, ya que el potencial creativo para realizarlo es prácticamente ilimitado, es por ello que se pueden repartir muestras de productos, utilizar diseños innovadores para diferenciarse de la competencia, ofrecer descuentos y promociones especiales por mencionar unos pocos ejemplos.

¿Quizás te interesen las nuevas noticias en SOCIALetic.com?



[gigya src="https://www.youtube.com/v/XNElBp8e3J4" flashvars="autoplay=1" type="application/x-shockwave-flash" width="560" height="315"]


buzoneo publicidad

 Es ideal para hacer publicidad estacionalmente. 

Como reza el título de este artículo, el buzoneo de proximidad es perfecto para quienes deseen incrementar sus ventas en navidad debido a que refuerza la posición del comercio frente a la competencia obteniendo un mayor alcance durante estas fechas entre la clientela.

 El buzoneo de proximidad crea un vínculo de fidelidad con los clientes. 

El buzoneo de proximidad es un poderoso refuerzo para las estrategias de marketing de los negocios, por lo que realizándolo le recuerda a los clientes que la empresa sigue en activo, trabajando e innovando para ellos.


  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *