Buzoneo inmobiliario

El buzoneo inmobiliario, o reparto de publicidad para el sector de la compra y venta de pisos, es un tipo de publicidad tradicional muy utilizado desde hace muchos años.

Las agencias, promotores y constructores del sector siguen utilizando el buzoneo para inmobiliarias en la actualidad muchísimo, pues su habitual radio de actuación focalizado en zonas determinadas, y la posibilidad de hacer acciones en áreas limitadas incluso de pocas manzanas hace que sea la mejor publicidad posible para el negocio inmobiliario ya que ajusta los presupuestos, incide solo en zonas decisivas, es fácil de controlar y medir el resultado inminente. Pero veamos a continuación que ha cambiado; sobretodo en las creatividades utilizadas. Veamos en qué ha cambiado el buzoneo inmobiliario, y que vemos muy bien que así sea, aunque lo mejor sigue siendo combinar “los estilos”.


Por OPEN-buzoneo.com

Especialistas en Diseño + Impresión + Buzoneo en toda España


El diseño de folletos de buzoneo inmobiliario

Como sabemos el negocio de las inmobiliarias es la venta y alquiler de propiedades como casas, pisos, locales, oficinas, terrenos, etc. Y, para la venta, previamente debe de haber una captación de productos que se genera tras una prospección de clientes interesados en vender o alquiler sus propiedades. Las inmobiliarias realizan una intermediación entre el vendedor y el comprador; y se llevan una comisión.

Para captar a los interesados, y tener la opción de venta o alquiler, los interesados pueden acudir directamente a los negocios inmobiliarios, que generalmente tienen oficinas a pie  de calle y personal especializado; pero esttos también hacen publicidad para aumentar su oferta.

Según lo comentado, el buzoneo es la forma ideal para la publicidad para una inmobiliaria. Y el diseño de folletos para una inmobiliaria puede ser de dos formas: con creatividad y diseño; o con formato solo de texto. PAra eeste segundo caso podemos mostrar este ejemplo de publicidad inmobiliaria como los siguientes:

publicidad inmobiliaria

Como vemos se trata de un folleto publicitario simple, que transmite un mensaje claro y directo que tiene una llamada a la acción clara, y transmite un beneficio. Técnicamente es perfecto, y no incluye un diseño que confunde el mensaje ni que comparta protagonismo. La imagen de la inmobiliaria es nula, pues no se cita tan siquiera que sea de una de ellas, ya que viene firmado con un nombre propio, dando la posibilidad de pensar que se trata de un particular, lo cual,  también podría ser en algunos casos.

Este diseño de folletos de publicidad inmobiliaria para buzoneo inmobiliaria, es lógico pensar que es de cero coste; y solo se aplicaran precios de impresión y reparto.

Es importante ver que este folleto es de captación de propiedades; no de venta.

Pero como les indicábamos, cada vez se utilizan más diseños atractivos, utilizando el mismo mensaje o parecido, más agradecidos de ver y que tendrán, presumiblemente, mucho más resultado ya que generan más atención e imagen de marca. Les mostramos a continuación alguno de ellos, ejemplos no reales creados como ejemplos de diseño que ofrece OPEN-buzoneo.com y en los que el logotipo se utiliza como marca de agua (y no aparecería en el folleto publicitario); y el nombre de la empresa y teléfono se substutuiría por un nombre propio y el teléfono oportuno.

buzoneo inmobiliario

Como podemos observar en este segundo caso, tambié se trata de folletos, flyers o volantes creados para la captación de propiedades y no para venta; aunque los mismos diseño podrían ser para vender pisos si se cambiara la palabra “Compro” y “compramos” por “vendeo “o “Vendemos”. EL primero sigue siendo un mensaje personal, que puede firmarse con un nombre propio y sin vicularlo a una marca, y el segundo si viene identificado.

Estos diseño de folletos de publicidad inmobiliaria destinados a buzoneo inmobiliario, por ejemplo de buzoneo Madrid, Barcelona, Valencia…- pueden repartirse en buzones, dejarse en comercios con mucha afluencia de público (bares, panaderías, etc.) y son más atractivos. Tienen un diseño que llama mucho más la atención que el folleto que mostrábamos anteriormente solo con texto, siguen siendo igual de directos; y su coste de impresión será algo más alto que el primero pues utilizan color. De todas formas, los precios de imprimir un folleto de buzoneo de este tipo son muy bajos (ej. 10.000 folletos A6 por 90 €). El precio del reparto de publicidad será exactamente el mismo.

buzoneo publicidad

Y finalmente solo nos queda ver el folleto de publicidad inmobiliaria creado para vender pisos en el que el mensaje directo solo con texto, aunque es posible, no va a tener ningún resultado ya que no ofrece mucha profesionalidad y ¿Quién pondría en manos de una propuesta de venta su piso si no ofrece calidad, habiendo muchísimas opciones que si?

Por tanto, el folleto de buzoneo inmobiliario de venta de pisos si debe tener un diseño atractivo, y por lo general mostrar fotos de la propiedades en venta o alquiler.

OPEN-buzoneo.com – Tel. 645 768 490 | 632 209 188 – Especialistas en Diseño de folletos para inmobiliarias, Impresión y buzoneo inmobiliario

.

   Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *