buzoneo y reparto de publicidad

El fenómeno BYOD se plantea como uno de los mayores cambios que ha asumido el sector TIC en los últimos años.

Tanto es así, que se prevé que su adopción crezca en España hasta un 38% antes de 2016, y que en 2017 la mitad de los empresarios fomenten el uso de terminales personales en el trabajo entre sus empleados. Estas cifras lo sitúan como una de las vías de desarrollo de negocio para el sector TIC en general y sobre todo para el canal. “En los próximos años habrá que responder las dudas de las empresas que quieran adoptarlo y ofrecer soluciones que ayuden a explotar sus beneficios y minimizar al máximo los riesgos que pueda conllevar”, comenta Roberto Alonso, Director de Marketing de Empresa de GTI.

byodBeneficios y Retos del BYOD

GTI apuesta por BYOD como una tendencia tecnológica que promoverá el crecimiento del sector TIC en España en los próximos años gracias a los beneficios que reporta, tanto al trabajador como a la empresa. “Por un lado, el usuario mejora su movilidad y flexibilidad laboral porque dispone de datos corporativos donde se encuentra y en el momento en el que los necesita. Por otro lado, la empresa ahorra el coste del dispositivo, pero también tiene que solucionar cómo se gestiona y accede a estos datos, lo que claramente conlleva una inversión”, continúa Roberto Alonso.

Junto a estos beneficios, aparecen una serie de retos a afrontar entre los que destaca la gestión del uso del dispositivo, según apunta Alonso, “en breve nos tendremos que preguntar dónde está el límite entre la libertad del usuario para utilizar su dispositivo, y hasta dónde pueden o deben llegar las herramientas de administración de la empresa.”

Seguridad de la información, oportunidad para seguir creciendo

La seguridad de los datos sigue siendo el gran riesgo del BYOD. Actualmente, el 17% de las pérdidas de información corporativa se deben al robo o extravío del dispositivo y a fugas de información vía SMS o e-mail. En esta área es donde el canal puede desarrollar más estrategias gracias a las soluciones de gestión de identidades, que en opinión de Alonso “abren un abanico de oportunidades de negocio increíbles para el canal”.

Por otra parte, la proliferación de amenazas de malware en los dispositivos hace cada vez más necesario incluir dentro de las ofertas de movilidad una solución antimalware para proteger los dispositivos de los trabajadores. “A día de hoy la seguridad es crítica para la empresa. El usuario en este caso sale beneficiado, porque evita ataques externos y porque también cuenta, cada vez de forma más habitual, con seguros ante casos de hurto o extravío”, concluye Roberto Alonso.

[smartads]

Solución de Movilidad global, para necesidades globales

El canal tiene su oportunidad de crecimiento en el desarrollo de ofertas globales de movilidad. “Es fundamental que estas incluyan soluciones MDM (Mobile Device Management), antivirus/antimalware para proteger el dispositivo, MFM (Mobile File Management) y gestión de identidades de acceso a la información, así como dispositivos móviles que faciliten su implantación. Si además esto se combina, como valor añadido, con un servicio técnico proporcionado por expertos que ayude a maximizar beneficios y minimizar riesgos; el canal tiene un terreno de crecimiento muy amplio”, comenta Roberto Alonso.

SOCIALetic.com
Redacción de SOCIALetic.com + Textos en los que el autor del contenido no está registrado en el Diario de Noticias de Marketing, Publicidad, Social Media, Empresas & TIC

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *