La caída del servicio DoubleClick de Google afectó a 55.185 websites en 80 países, incluido España

Comparte

La caída del servicio DoubleClick de Google el pasado miércoles, y que duró dos horas aproximadamente, afectó a 55.185 websites de 80 países[1], incluido España. Este dato es el conseguido tras el análisis realizado por Dynatrace con su herramienta Outage Analyzer.

Según el análisis, el número de caídas del servicio fueron 315 en todo el mundo, afectando a las 55.185 websites antes mencionadas, de las cuales 3.357 fueron websites únicas.

El análisis de Dynatrace nos indica que la caída se debió a problemas internos de la infraestructura tecnológica de DoubleClick y no a fallos en las redes de comunicaciones. Según Dynatrace, la caída provocó tiempos de respuesta de hasta 20 segundos en las websites afectadas, o la no respuesta (mediante una respuesta de error 502), y prácticamente afectó a toda la industria (ver gráfico).

dynatrace

Aunque es muy difícil medir el impacto en costes de este tipo de caídas, Dynatrace calcula que las pérdidas han podido tener un coste para las empresas de alrededor de 1.500 euros por segundo de caída del servicio. Dynatrace es una división de negocio de Compuware y líder del mercado de soluciones para la gestión del rendimiento de aplicaciones desde el punto de vista del usuario final. 

DoubleClick es una empresa dedicada a desarrollar y ofrecer servicios de publicidad y anuncios en Internet. La empresa fue fundada en 1996 y en 2008 fue adquirida por Google.

[

buzoneo

]

[1] Albania, Andorra, Antigua and Barbuda, Argentina, Aruba, Australia, Austria, Bahamas, Barbados, Belarus, Belgium, Bolivia, Bosnia and Herzegovina, Brazil, Bulgaria, Canada, Chile, China, Colombia, Costa Rica, Croatia, Cuba, Czech Republic, Denmark, Dominica, Dominican Republic, Ecuador, El Salvador, Estonia, Finland, France, Germany, Gibraltar, Greece, Grenada, Guatemala, Honduras, Hong Kong, Hungary, Iceland, Ireland, Italy, Jamaica, Japan, Latvia, Lithuania, Luxembourg, Macao, Macedonia, Malta, Martinique, Mexico, Micronesia, Moldova, Netherlands, Netherlands Antilles, New Caledonia, New Zealand, Nicaragua, Norway, Panama, Paraguay, Peru, Poland, Portugal, Puerto Rico, Romania, Slovakia, Slovenia, South Korea, Spain, Sweden, Switzerland, Taiwan, Trinidad and Tobago, Ukraine, United Kingdom, Uruguay, Vanuatu, Venezuela