Calidad NO representa buenas posiciones de SEO (con pruebas) 🤢

buenas posiciones de SEOEl posicionamiento natural en buscadores es un tema del que podemos leer muchas cosas. Un tema que gira entorno a un actor principal: Google. Mejor dicho; el buscador de Google y su producto estrella. Aparecer en las primeras posiciones de las búsquedas de los usuarios hace disparar las visitas hacia una web, que imaginemos que se dedica a la venta de productos de segunda mano y en oferta; pues tendrá muchas intenciones en criterios meta como “productos de segunda mano”, “compras de segunda mano”; “segunda mano”, etc. Nada nuevo.

Y éste actor principal viene estructurado en base a un algoritmo web que determina las posiciones en internet; o así debería hacerlo.

NADIE, o muy pocos, saben el contenido de éste algoritmo. Cuáles son realmente sus “ingredientes” y en qué medida están ponderados. Se intuyen, algunos desde Google se sugieren…pero ¿Qué hay de cierto en todo ello?.  Ni se sabe, ni se sabrá, y lo que vale hoy puede no valer mañana y de hecho, como la técnica del prueba/error es más vieja que el TBO; pues se cambia y cambia y cambiará para que solo los más ávidos se acerquen en muy poco a conocer realmente la importancia de cada elemento SEO. Les cuenten lo que les cuente. Es mi opinión.

Y ahora centrémos en lo que se dice del contenido de calidad. Que si el contenido de calidad es necesario para para aparecer en las primeras posiciones de Google. Creo que ya se me ha dibujado una tímida sonrisa. Les explico.

El algoritmo de Google debiera ser, si ésto fuera cierto, un arbitro (de futbol) en internet. Un reclutador (de RRHH) en internet. El Jurado de EL SOL, los Óscars de Hollywood, o del concurso del redacción de primarias de cualquier colegio….y no lo es. NO es humano. Es un programa y un programa no mide calidad. Calidad en lo que entendemos que un texto sea bueno, aporte conocimiento, genere comentarios reales (no me vale que un blog si incita a comentar, ya que muchos pasamos “olímpicamente de ello”, algunos blogs son más vistos, otros requieren de altas…)…ni mida calidad alguna. No mide, ni puede medir si nos toca la fibra, emociona, pone los pelos de punta, cripa, enerva…NO. Funciona “a la suya”; en base a unas pautas.

TE PUEDE INTERESAR  La estrategia de contenidos se convierte en el tema estrella al finalizar el 2016

Y….David me diran, “bla, bla, bla” pero ¿qué? Nos enseñas algo real.  Pues miren, si.

Éste diario de noticias de marketing,  de hacer publicidad para aumentar ventas y social media como saben forma parte de una web, dedicada artículos. A artículos que perduren en el tiempo como podrían ser “definición de marketing”, “diccionario de marketing”, etc. y ésta opinión, por lo cambiante del algoritmo de Google, lo considero una noticia.

Pero anteriormente a éste diario de noticias la web tuvo otro blog. Con otra dirección y con otra dirección web

El blog en cuestión lo coloqué en 2ª posición de Google para la meta “blog de publicidad”. De eso hace 6 meses, quizás algo más. Pero con el nacimiento del diario de noticias en el que te encuentras, todo el contenido del blog creado con blogger; pasó a formar parte de éste diario de noticias y se borró todo el contenido de él. Todo, excepto un adiós, una despedida y referencia para los antiguos usuarios registrados para poder encontrarnos y en el que se explicaba el traslado. Como digo, de eso hace 6 meses ya que el 1 de septiembre de 2011 todo su contenido pasó a éstas páginas. Todo.

Hoy, día 21 de febrero de 2012 transcurridos ya los meses de 2011 de septiembre, octubre, noviembre, diciembre y los dos primeros de 2012 casi ya; si buscan en Google (España) blog de publicidad, el antiguo blog ya no es número dos en posiciones. ¿lógico verdad? Ya no tiene el contenido al que supuéstamente, si fuera cierto lo que muchos dicen, prima en las posiciones de Google. Ya no tiene nada, solo un adiós. Pero, sorpréndanse señores: sigue en posición 7 dos puestos después de éste diario de noticias.

TE PUEDE INTERESAR  Pasos previos antes de hacer SEO

Y no es que el contenido sea de calidad, simplemente que contenido NO HAY. Por cierto, es buen momento para retomarlo; y así lo haré/mos. Por tanto, NO; las pruebas están ahí: el contenido de calidad NO es necesario para ocupar buenas posiciones en Google. Ayudará, seguro, pero no es un factor que pueda (por lo menos visto lo visto); considerar como tal en éste momento.

Ojo ! tampoco representa más o menos clicks en los botones de Me gusta….para nada; y a éso si que creo que el algoritmo de Google está dando mucha (demasiada) importancia.

David Guiu

Comparte

Write a Comment

view all comments