“Call to action” en B2B

Comparte

Los “Call to action” son elementos centrales de una landing page, especialmente en BtoB en donde el objetivo es entrar en contacto con sus futuros clientes.

llamada a la accionComo su nombre indica, su finalidad es activar una acción que dará inicio a esa puesta en contacto.

¡Los principales Call to Action, del más básico al más sofisticado!

Formulario de petición de contacto

¡Todo un clásico, no podemos olvidarnos de él! Los campos varían en función de su objetivo y van desde la petición de un correo electrónico hasta un máximo de 6 campos. Un número mayor de campos resulta incómodo e induce al abandono del mismo.

Descarga de contenido

¡Aquí se aplica a la perfección el concepto ganar-ganar! A cambio de una dirección de correo electrónico, un apellido y nombre (datos necesarios para establecer un contacto más adelante), el prospecto BtoB puede descargar su último white paper, un catálogo de productos o cualquier otro contenido que pueda suscitar un interés particular en su oferta de bienes o servicios.

Número de teléfono de contacto

Muy atractivo para el prospecto B2B. Permite establecer contacto inmediato con su empresa. Se recomienda que su exposición sea en texto y no en imagen, con el fin de activar la llamada directamente desde un smartphone.

Web call back

Con el web call back, el prospecto cuenta con un campo para introducir su número de contacto con el fin de ser contactado de forma inmediata por parte de su call center o de su social contact center.

Click to call

Para activar esta opción es necesario que desde la versión mobile de la landing page se pueda llamar de un solo clic al teléfono de contacto del anunciante. Este dispositivo resulta muy práctico para los prospectos que están constantemente de viaje y les resulta incómodo rellenar un formulario en una pantalla no muy grande.

Click to chat

Este dispositivo permite la puesta en contacto inmediata entre el prospecto y su equipo comercial a través un módulo de chat

¿Cuál de las diferentes opciones de “call to action” se debe utilizar?

Depende de los hábitos de los prospectos y de su nivel de madurez en lo que al ciclo de compra respecta. Algunos preferirán que les llamen, otros, entrar en contacto de forma inmediata. En todo caso, en una primera etapa de búsqueda, antes de que los llamen, preferirán descargar un documento tipo white paper, catálogo, ficha técnica o cualquier otro contenido importante.

Por lo anterior, es importante proponer varios dispositivos “call to action” con el fin de captar la atención de los prospectos durante la diferentes etapas del ciclo de compra, asegurando siempre una gestión apropiada de los leads.

[

buzoneo

]

“Call to action” apropiados para su equipo comercial

La respuesta de los equipos comerciales debe ser inmediata o no tardar más de 24 a 48 horas. Por lo tanto, si usted pone a disposición un teléfono de contacto o un web call back, debe contar siempre con un equipo disponible entre las 9 y las 19 horas. Sin embargo, es posible regular el flujo de llamadas, configurando la exposición del teléfono de contacto solamente a determinadas horas o programando el envío de e-mails de prospección. Quiere decir entonces que es su equipo comercial quien debe ser capaz de definir los “call to action” a proponer en la landing page, siguiendo siempre la siguiente premisa: ”No generar leads que no seré capaz de gestionar rápidamente”