Cambiar de oficina o decorar una nueva: trucos y consejos

 

Una importante parte del día se destina al trabajo y es por este motivo por el que la oficina en la que uno se encuentra ha de ser lo más agradable y útil posible. De esta manera, el trabajo se hará más llevadero y se podrá ser más eficiente. Aunque parezca una tarea que se puede relegar no es así y lo más conveniente es ponerse manos a la obra cuanto antes. Desde aquí hemos querido resaltar…

reformar una oficina… algunos de los trucos y consejos más relevantes para conseguir el espacio de trabajo perfecto, contando con todo el mobiliario que sea imprescindible en cada caso.

Hay que mantener todo ordenado. Tanto si se tiene una oficina de grandes dimensiones como si no, el hecho de contar con que todo esté en su sitio hará que el espacio resulte ser más diáfano y dar sensación de mayor amplitud. Al tiempo, se logrará ser más productivo pues siempre que se requiera de algo, estará en su sitio. Esto es lo que ocurre, por ejemplo, con un armario para llaves. Tan sólo por el hecho de tener que contar con las llaves mismas de la oficina, aquellas que son del garaje o bien del almacén, conviene tenerlas todas juntas para no perder tiempo cuando se requiera de una de ellas.

Artículos pequeños combinados con muebles a medida. Economizar el espacio siempre es algo que saldrá rentable. En el caso de que la oficina sea muy amplía hasta se puede alquilar una parte (con la que tener una fuente de ingresos fija) y trabajar con coworking, que tan de moda se ha puesto. Por este motivo conviene analizar las necesidades que se requieren y adaptar el mobiliario. Por norma general, hará falta una mesa y una silla que estén dispuestas de tal forma que resulte agradable el trabajo (por ejemplo, con el ordenador a la atura de los ojos o que la silla se puede adaptar a la espalda) En los detalles más pequeños tales como plantas o marcos de fotos es donde se podrá encontrar la diferencia y, cada uno, lo podrá personalizar para hacer de ese rinconcito el suyo.

TE PUEDE INTERESAR  Recomendaciones útiles para los anunciantes sobre cómo optimizar los medios con Sizmek

La iluminación. Ésta es clave y más allá de contar con una buena orientación y luz del sol hay que asegurarse de que la luz artificial es la adecuada. Lo más común ahora es emplear luces LED. Así mismo, no está demás colocar las mesas próximas a la ventanas o contar en éstas con un apoyo extra en forma de lámpara de mesa o flexo. El llegar a tener una vista cansada hace que el rendimiento sea menor.

La importancia del color. Tiene más de la que se le pueda dar. En realidad nunca es buena idea abusar de los colores demasiado estridentes pues se ha comprobado que la colorterapia tiene un efecto directo sobre el organismo, pero sí está bien jugar con colores fuertes para estimular. Por ejemplo, una buena idea es emplear el blanco en los techos para dar sensación de más altitud, combinar éste con colores suaves en el resto y resaltar una sola pared con el color que más guste. Los tonos anaranjados o rojizos suelen llevar a que la gente se anime y sea más productiva.

Comparte

Write a Comment

view all comments