buzoneo y reparto de publicidad

cambio de actividad profesionalMucha gente está cambiando de actividad profesional en estos días debido a la crisis y la falta de ofertas laborales en determinados sectores empresariales. Los profesores se vuelven asesores financieros. Los pilotos de aerolíneas compran franquicias de comida rápida. Personas con una educación media aprenden a escribir programas de software y los venden en las ferias. La lista es interminable, y tienen sus buenas razones. No hay excusa para seguir con una carrera que ya no disfrutan, en la que no consiguen sus retos y beneficios o no pueden ejercer.

La reestructuración corporativa ha acelerado de una u otra manera esta tendencia. Muchos empleados de todos los niveles están siendo retirados. Muchas de estas personas están ansiosas por encontrar nuevos hogares corporativos, tratando de cumplir los requisitos exigidos para ganar una nómina. Pero muchos más están dando un giro positivo en la situación. Ellos ven ésto como una oportunidad para poner en marcha carreras más significativas, emocionantes y desafiantes.

Sin embargo, la elección de cambio de actividad profesional no es fácil, tanto tengas 25 o 65 años. Afortunadamente, la selección de una nueva actividad profesional no es tan difícil una vez que se entiende el proceso.

«Si usted está llevando a cabo una reevaluación fundamental de su actividad profesional, usted debe prestar atención a tres áreas diferentes de investigación», dice Douglas B. Richardson, consultor de gestión y liderazgo.

 Y apunta lo siguiente; 3 claves -en forma de preguntas- si desea o tiene la obligación de cambiar su actividad profesional, que deben ser respondidas y analizadas por cada uno detalladamente antes de decidirse por una nueva actividad profesional :

1. Qué soy capaz de hacer.
2. Tengo el temperamento adecuado para hacerlo.
3. Me lo dejará hacer el mundo, teniendo en cuenta lo que he hecho antes.

Este último punto es a menudo ignorado por los cambiadores de actividad profesional idealistas o muy motivados. Superar los estereotipos de otra gente y de lo que eres capaz de lograr, probablemente es el mayor obstáculo al que se enfrenta unas persona a medida que intenta cambiar de actividad profesional.

Tal vez la mejor forma de aumentar sus posibilidades en una actividad profesional nueva, es que haga una investigación y podrá saber tanto de ella como las personas que han estado en ese campo siempre. Este enfoque ha funcionado bien para Gary Blum, un planificador financiero de Los Ángeles. Abogado de formación, pasó cuatro años en el comercio de opciones y futuros en el Chicago Board Options Exchange y el Chicago Board of Trade (CBOT) -con el que tuve contactos en mis épocas de asesor financiero de operaciones de alto riesgo (y altos beneficios)-. El Sr. Blum vió la oportunidad de entrar en una nueva carrera al igual que la demanda estaba creciendo.

Dice el señor Blum; «yo podía ver gran cantidad de personas que reúnen gran cantidad de riqueza en edades jóvenes, pero sin saber qué hacer con ese dinero. Ellos necesitaban asesoramiento financiero, especialmente en lo que respecta a las cuestiones fiscales». «Es importante mantener los ojos abiertos a todas las posibilidades y esperar lo inesperado», dice. «Determinar cuáles son los problemas potenciales que están ahí afuera, y lo que se puede hacer para ayudar a resolverlos. Después, deberá crear una actividad profesional basada en la demanda de sus servicios.»

Investigar el mercado es fundamental en esta etapa. Pero mientras se investiga posibles nuevas actividades profesionales, es aún más importante asegurarse que la nueva actividad profesional es una combinación natural con la personalidad. A la mayoría de nosotros nos gustaría ser empresarios famosos, pero pocos tienen la capacidad de asumir riesgos y vivir con la incertidumbre, sin mirar atrás. Un trabajo como CEO de una gran compañía puede parecer ideal, pero la posición requiere de constantes viajes, que le van separar de su familia durante semanas; es un ejemplo.  ¿Todavía esta dispuesto a asumir este compromiso, incluso si el dinero y los beneficios son grandes?

Hay muchas maneras para determinar si usted tiene la personalidad adecuada para una carrera particular. Algunas personas pasan tiempo en una posición en un tiempo parcial o con carácter temporal sólo para desarrollar una idea de su ritmo.  Ese fue el caso de Mark Evans, que ha hecho dos cambios de carrera significativa en los últimos 15 años. Comenzó su vida laboral como social, de octavo grado-maestro de estudios en el norte de Bergen, Nueva York, un trabajo en el que «no tenía un día feliz en dos años.

Desesperado por encontrar una carrera más adecuada a sus habilidades, completó una serie de pruebas de evaluación de la personalidad en un colegio comunitario local y, de acuerdo con los resultados, consideró que éste sería un gran bibliotecario. El señor Evans inscrito en un programa de maestría de un año en el campo, que fue seguido por dos años y medio como director de la biblioteca en un pueblo cercano.

El señor Evans prosperó tanto en su nueva actividad profesional, que fue «aprovechado» rápidamente para convertirse en director del sistema de bibliotecas públicas de dos condados vecinos. A lo largo de los 13 años siguientes, se destacó en los aspectos de relaciones públicas de su trabajo, la elaboración de campañas de relaciones públicas únicas y el desarrollo de nuevos servicios al cliente y fuentes de ingresos. Le encantaba el personal para su stand en las convenciones de la biblioteca del estado, y la búsqueda de nuevos productos para recaudar fondos. 

«Esta carrera fue una transición natural para mí, porque yo era capaz de aprovechar mis puntos fuertes, tales como relaciones con los clientes para sacarlos pequeñas emergencias», Dijo el Sr. Evans. «También fue importante para mí que no sólo se estaba convirtiendo en un tomador de ordenes, sino alguien que coincida con los productos a las necesidades del cliente. También me gusta el final creativo de la elaboración de consignas e ideas anuncio de la campaña.»

El señor Evans admite que él no podría haber logrado esos cambios importante de carrera – ya sea económica o emocionalmente – sin la ayuda de su esposa, que le prestó apoyo moral y un ingreso fijo como bibliotecario. «Fue genial tener su salario a contar mientras yo estaba experimentando», dice.
En retrospectiva, el Sr. Evans dice que las pruebas y el asesoramiento profesional que había recibido hacia 18 años era importante para sus transiciones exitosas. «Recuerdo el consejero diciendo que debía encontrar una actividad profesional donde pudiera trabajar en estrecha colaboración con los demás, y que me quedó grabada.».

Y así lo hizo, y el éxito no tardó en llamar a su puerta.

David Guiu / CEO PYMW

 

David Guiu
CEO de SOCIALetic.com. Director dewww.open-buzoneo.com , www.carteles.barcelona y www.carteles.madrid - + 10.000 campañas dirigidas de buzoneo en Barcelona y buzoneo en Madrid y España, y pegada de carteles Barcelona y Madrid. T. 645 768 490

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.