Campaña de Greenpeace “La Protesta también es democracia” + FOTOS y VIDEO

Greenpeace lanza una campaña en defensa del derecho a la protesta pacífica, amenazado por las reformas legales del Gobierno

publicidad de greenpeaceCon el slogan “”La Protesta también es democracia”, Greenpeace comienza esta semana campaña “La protesta también es democracia” para recordar a los poderes públicos que la protesta pacífica es un derecho constitucional y que las reformas legislativas en curso (reforma del Código Penal, anteproyecto de Ley de Seguridad Ciudadana) son un intento de criminalizar a la sociedad. También es una llamada a la ciudadanía a defender los derechos de expresión, manifestación y reunión recogidos en la Constitución.

He tenido el honor de dirigir la estrategia de la acción de pegada de carteles en Barcelona junto a los equipos de reparto de OPEN-buzoneo.com , los colaboradores voluntarios de Greenpeace y lógicamente el propio Greenpeace, por lo que les mostramos en SOCIALetic.com unas fotos exclusivas tomadas el martes 20 de mayo y ayer miércoles 21; aunque la campaña proseguirá hasta el sábado, cubriendo zonas neurálgicas de la Ciudad Condal en lugares habilitados por el Ayuntamiento barcelonés para la colocación de posters y carteles de formato medio (carteles B1).

La creatividad del cartel publicitario es muy clara, minimalista pero contundente. El slogan acompaña a un gran punto de exclamación, que claramente cautiva la atención sobre un fondo blanco nada distractor dando sentido al dicho de “menos es más”.

Obviamente, la campaña ha sido creada para desarrollarse durante estos días en que en España, y en Europa, se celebran las elecciones al Parlamento Europeo, y se busca una queja-protesta pacífica (eso siempre!!!) y una reflexión política y, como no, ciudadana antes hechos de actualidad. El target group es por tanto “todo el mundo”.

La campaña se completa con un vídeo buenísimo, que también pueden ver a continuación,  y otras actividades, como este artículo, que recordarán que la democracia es mucho más que acudir a las citas electorales. Para más información sobre la campaña pueden consultar http://www.greenpeace.org/espana/es/news/2014/Mayo/Greenpeace-lanza-una-campana-en-defensa-del-derecho-a-la-protesta-pacifica-amenazado-por-las-reformas-legales-del-Gobierno/

Porque “La Protesta también es democracia” : Elige tu protesta en www.eligetuprotesta.com

VIDEO DE LA CAMPAÑA

FOTOS DE LA CAMPAÑA DE CARTELES y CREATIVIDAD UTILIZADA:
carteles greenpeace 1
carteles barcelona greenpeace
posters barcelona
pegar carteles barcelona
[double_paragraph]carteleria barcelona [/double_paragraph][double_paragraph] carteles greenpeace [/double_paragraph]
 

Write a Comment

view all comments