Campaña de los riesgos del consumo de alcohol entre menores

La agencia de publicidad de Madrid Alcandora realizará la campaña del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad

Alcandora Publicidad es la responsable de la “Campaña de Prevención y Educación para la Salud sobre los riesgos del consumo de alcohol en menores” del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad.

Tras un concurso, en el que licitaron trece agencias, la agencia madrileña resultó ganadora para desarrollar la creatividad de la Campaña que el Ministerio pondrá en marcha en los últimos meses del año 2011.

La campaña es de carácter institucional y tiene por objetivo conseguir que los agentes implicados en la educación de los adolescentes –de entre 13 y 18 años- entiendan la necesidad de prevenir y educar a los menores sobre los riesgos del consumo de alcohol.

Bajo el claim “Esto no debería ser normal”, la agencia madrileña, ha desarrollado diferentes gráficas en las que se advierte de la necesidad de no normalizar el consumo del alcohol entre los menores, a la vez que se fomentan hábitos saludables que deberían ser más acordes a estas edades.

La campaña cuenta, además, con un spot de 40”, otro de 30” y cola de cierre de 15”, que podrán verse a partir de noviembre. El spot ha sido traducido a todas las lenguas cooficiales así como a lenguaje de signos y subtítulos. Para radio se han desarrollado cuñas de 30” y de 20” en diferentes versiones adaptadas a las distintas gráficas.

Durante todo la campaña, Alcandora pone en marcha, también un gabinete de prensa para informar a la población de sobre los efectos del consumo de alcohol entre menores, posibles soluciones…

TE PUEDE INTERESAR  Mañana comienza la 6º edición de eventoDays Madrid

La campaña también incluirá una potente estrategia online que incluye la creación de un site con contenidos útiles tanto para adolescentes como para educadores, redes sociales como herramienta de escucha y apoyo para los educadores, acciones SEO/SEM…

Alcandora ha basado su estrategia comunicativa en la prevención y en concienciar a los educadores ya que “Hablar con ellos hoy, evitará un mal trago mañana”, frase con la que cierra todas las piezas desarrolladas.

Pueden ver el conjunto de las imágenes en https://www.facebook.com/media/set/?set=a.313533295325392.87679.146363908708999&type=1&l=4350358780

Comparte

Write a Comment

view all comments