Cansado de algún anuncio de Adwords: ELIMINALO de tu web

eliminar anuncios de adsense

Si tienes una página web y utilizas Google Adwords, quizás en más de un momento te hayas sentido desesperado. Grandes marcas, de presupuestos multimillonarios en televisión, que contratan a las figuras más caras del panorama mundial, que rompen records de beneficios año tras y además, de vez en cuando les compras y cada vez son más caros….¡¡¡ Y aparecen sus anuncios en tu web mediante Google  Adwords/Adsense y …. parece ser que con los clicks recibidos en tu web; igual no te llega ni para un café el día siguiente.

Y piensas..Grrrrrr…este anuncio lo quiero quitar. Que no aparezca más por favoooooor!!! ¿Quién no ha entrado ya una vez en ese anuncio que lleva tres años siendo el mismo, que lo no pica nadie ni por equivocación -ni lo picará, por cierto- y le estoy haciendo la publicidad gratissssssss enseñando su marca a todo el que entra en mi web !!! una y otra vez…a cambio de qué, a cambio de NADA.

Bueno, he ido rayando la más cruel exageración que muchos saben que en muchos casos es la cruda realidad. La cruda realidad de que en los anuncios online de plataformas como Adsense solo se paguen los resultados y no el branding (exposición de marca). A los que piensen que hay anuncios que deberían de eliminar y así les iría mejor -por lo que sea- les recomendaría primeramente plantearse si Adsense (u otras formas de publicidad display tipo CPC, CPA, CPM…) es la buena forma de monetizar sus webs. También si están colocando bien los anuncios en zonas calientes, sus configuraciones, etc.aunque esos serían otros temas que ahora no proceden.

TE PUEDE INTERESAR  Novedad Mundial : Nueva campaña de PS3 con 2 vídeos Terroríficos #EvilReborn

Si tienes la impresión -equivocada o no, nosotros si utilizamos Adwords- de que la Publicidad display de PPC (pay per click) y PPA funciona para dos: Google Adsense/Google Adwords y en cierta medida para algún anunciante y para tu web no debido a que repite muchos anuncios que están ya más que vistos, o tu web tiene pocas visitas y cuando alguien aterriza y ve ese anuncio lo ha visto mil veces en otros portales (con lo que ya ha clickado y ¿para que va a clickar en la tuya , no?…mientras el anuncio se sigue mostrando miiiiles de veces…y te desesperas ya que no te produce nada y al anunciante SI: muestra su marca) y que las webs son el mecanismo de hacer dinero para otros pero no para tí……SI, se pueden anular a ciertos anunciantes de Adsense

O quizás quieres hacer una rotación, ya que hay algún anuncio que aparece demasiado, o crees no llama a la acción y descaradamente de branding, te cae mal la marca, es tu competencia o la de un colega o lo que buenamente quieras…….SI, se pueden anular a ciertos anunciantes de Adsense.

Método: haga click en botón derecho del ratón sobre el anuncio (ojo, sobre el derecho, NO sobre el izquierdo). Verá que se abre una ventana desplegable, en la que hay una indicación entre varias que dice «copiar la ruta del enlace». Clique ahí, y vaya a un documento de texto (o a redactar un mail )y haga «pegar» (Ctrl+V). Ahí le aparecerá una dirección muy larga, y entre el texto verá la dirección a la que apunta el anuncio; lease http://………loquesea.com. Cópiela y vaya a Google Adsense. Entre en permitir y bloquear anuncios, url del anunciante y pegue la dirección a la que apunta ese anuncio. Ya no se mostrará más en su webdando paso a otros que quizás si le sean rentables a todas las partes; incluido usted claro está.

TE PUEDE INTERESAR  Cupones de descuento: Una excelente oportunidad muchas veces mal utilizada, por Yair Adaro
Comparte

Write a Comment

view all comments