Capacitación de ventas: una estrategia para vender mejor

 

A medida que pasa el tiempo, el mercado de ventas se va haciendo cada vez más competitivo. Ganar clientes y conservarlos puede requerir la implementación de diversas estrategias, especialmente ahora que el mercado digital está en auge. Uno de los conceptos más novedosos y destacados ha sido la capacitación de ventas; te mostramos qué es y cuáles son los beneficios que ofrece a tu empresa.

vender una pyme

¿A qué se le conoce como capacitación de ventas?

También llamado sales enablementen inglés, este término se atribuye a sistemas que han sido diseñados para lograr mayor rendimiento a las ventas a través de modelos escalables y repetibles. En palabras sencillas, es un sistema que ayuda a que los vendedores adquieran las herramientas necesarias para crear una relación con el cliente, que asegure el proceso de compra.

Es posible que una empresa no esté logrando los objetivos de venta que se haya propuesto inicialmente. Quizás en la venta no se está transmitiendo el mensaje que quiere dar la empresa o no se está aprovechando correctamente el contenido de marketing. En todos estos casos, la capacitación de ventas puede ser un recurso de optimización y rendimiento.

En el comercio digitalizado suele suceder mucho que el marketing y las ventas parecen estar divorciados. De ser así, una plataforma de capacitación en ventas puede ser la solución. ¿Por qué?

TE PUEDE INTERESAR  Un fondo de inversión barcelonés, sexto en el ranking MorningStar a 3 años

Si quieres aumentar tus ventas, una opción que sería la inversión en entrenamiento del equipo de ventas, con el fin de aumentar su eficacia. También informarles de manera continua sobre las novedades en los servicios y productos ofrecidos para que se puedan cerrar más ventas. Estas herramientas tecnológicas de capacitación de ventas que están a disposición permiten crear equipos efectivos para vender.

¿Qué beneficios ofrece la capacitación de ventas?

La información de valor se ha hecho indispensable para los clientes; cuanto más conozcan un producto y servicio, más probabilidad hay de que los adquieran. La capacitación de ventas permite que el contenido ofrecido por la empresa sea manejado por el vendedor con mayor eficacia. De esta manera, se garantiza información útil que lleve al cliente potencial a concretar la compra.  

Esta capacitación además permite que quienes estén al mando de las ventas puedan identificar aquellos puntos en los que deban mejorar, con el fin de optimizar recursos para la empresa.

Por otro lado, las plataformas de capacitación de venta permiten integran los departamentos de la empresa con el fin de alinear estrategias para la consecución de los objetivos y también crear métricas que faciliten medir el rendimiento de las ventas. Hacer esto permitirá que se consigan los objetivos propuestos y, cuando se falla, poder determinar qué estrategias pueden aplicarse para mejorar.

En realidad, la capacitación de ventas permite definir tu cliente objetivo, el cliente con el que quieres concretar la venta. Una vez establecido este punto, el siguiente paso será crear contenidos de valor que puedan atraer a este posible cliente. Las plataformas de capacitación ofrecen la posibilidad de analizar datos, comportamientos de los clientes, con el fin de atender las necesidades de los clientes y aumentar así las ventas.

TE PUEDE INTERESAR  Marketing y Ventas, necesarios actualmente en muchas disciplinas y sectores
Comparte

Write a Comment

view all comments