Casio presenta Pictellers, una campaña de préstamo de cámaras

La marca Casio presenta Pictellers, una campaña de préstamo de cámaras para poder contar todo tipo de historias a través de la fotografía. El objetivo de esta iniciativa es proporcionar material a cualquier persona que tenga un proyecto, y ofrecer una plataforma para dar visibilidad a su relato, ya sea fotográfico o audiovisual.

Bajo el lema “Exilim Talent Community”, Pictellers tiene la intención de crear una comunidad de talentos que aúne todo tipo de temáticas y percepciones estéticas. Cualquier usuario podrá llevar a cabo su idea, mientras que el portal de Pictellers.es y Exilimlab.com le darán visibilidad a su proyecto.

Los interesados en el préstamo, tienen que entrar en la web Pictellers.es e inscribirse explicando brevemente qué historia quieren contar y cómo la van a llevar a cabo. Tras la solicitud, se establece un contrato social, en el que Casio deja una de sus cámaras para que el usuario explore y profundice en su relato, a la vez que éste se compromete a realizar su proyecto y a mantener la cámara en condiciones para que pueda ser usada por otro futuro Picteller.

· Es una comunidad que promueve el talento anónimo en la fotografía

· Prestan las cámaras Exilim para poder contar una historia en imágenes

A partir del 1 de mayo ya os podéis inscribir. Casio prestará la cámara digital compacta Exilim ZR1000 o ZR700 a cada usuario durante un período máximo de seis semanas para que ejecute su idea. Estos modelos permiten a los beneficiarios experimentar con sus aplicaciones para poder proyectar su percepción de la fotografía en el proyecto.

En Pictellers.es podréis encontrar dos proyectos ya realizados. El relato de Valentín Sama, un fotógrafo que se adentra en Yokohama, la segunda ciudad más grande de Japón. Y la aventura del equipo Ítaca, la historia de dos jóvenes que participaron en un raid solidario que recorre todo Marruecos.

TE PUEDE INTERESAR  Google Wallet ya está casi a punto para Revolucionar el Mundo

La Exilim ZR1000, una de las compactas más potentes del mercado, destaca por su velocidad de funcionamiento, un zoom de 12,5 aumentos, controles manuales y la posibilidad de trabajar en formato RAW. Alcanza un ISO de 25600 gracias a la combinación de diferentes tomas en una sola, y tiene una pantalla abatible a 180º, que permite encontrar puntos de vista y perspectivas mucho más extremas de lo habitual.

[]

Se puede utilizar en multitud de temáticas porque puede seguir sujetos en movimiento incluso durante el disparo en ráfaga, de 30 fotografías por segundo. También tiene un macro a 1cm de la lente e incorpora la función ‘Omnimacro’, para una fotografía más estática y de detalles.

Contacto:  Enrenow – Enric Romero – 932 683 757 – enrenow.com

Comparte