Catchoom lanza la mejor tecnología de reconocimiento de imagen del mundo

Catchoom lanza CraftAR, la mejor tecnología de reconocimiento de imagen del mundo

La Realidad Aumentada será una de las tecnologías  más demandadas en 2014. Esta herramienta de comunicación adquirirá un gran protagonismo en el comercio y la publicidad, sobre todo a través de los dispositivos móviles y los medios sociales.

El mercado de la realidad aumentada se prevé que alcance los 1.500 millones de dólares el año que viene, con estimaciones de mercado que anticipan un billón de usuarios antes del 2020.  En ese mismo año, las organizaciones invertirán alrededor de 2,5 billones de dólares en aplicaciones de realidad aumentada.

En este sentido, hay que destacar CraftAR, una herramienta que ofrece la mejor tecnología  de reconocimiento de imagen del mercado con la posibilidad de crear contenido de Realidad Aumentada. Es el producto estrella y el nuevo lanzamiento de Catchoom, una tecnología de reconocimiento de objetos basada en la nube que tiene en la actualidad más de 2000 usuarios de su plataforma SaaS, repartidos entre más de 20 países, como EEUU, Canada, Holanda, China, Singapur y Australia. Con esta solución completa, los organismos y las marcas puedan transformar aplicaciones de Realidad Aumentada en eficaces soluciones de marketing de consumo de una forma rápida y sencilla.

[

]

Debido al aumento del consumo de contenido digital como imágenes y vídeos, la Realidad Aumentada ha evolucionado desde un concepto que despierta curiosidad a una herramienta importante para crear experiencias digitales en el mundo real. Los consumidores pueden ser atraídos por las empresas  gracias al contenido de Realidad Aumentada disponible a través de motores de búsqueda, redes sociales y blogs, entre otros. Por lo tanto, el marketing móvil y las agencias especializadas en Realidad Aumentada deben crear continuamente nuevos contenidos con esta tecnología con el fin de satisfacer las crecientes necesidades tecnológicas y de marketing de sus clientes.

“El uso de la realidad aumentada en el marketing digital como la compra móvil, la gamificación y el marketing visual es cada vez mayor, sin embargo, cada empresa  tiene diferentes retos técnicos, motivo por el que las agencias y las marcas necesitan una solución flexible, sencilla y rentable “-afirma David Marimón , director general de Catchoom.

A través de su gama de características avanzadas, CraftAR ofrece herramientas simplificadas para escanear al instante miles de objetos y gestionar contenidos digitales como vídeos y modelos 3D una vez que un objeto es reconocido. Los activos digitales se pueden vincular a objetos del mundo real con su función de arrastrar y soltar, las experiencias de Realidad Aumentada se pueden incrustar en una aplicación con su Kit de Desarrollo de Software de seguimiento móvil (en inglés SDK) e Interfaz de Programación de Aplicaciones (en inglés API)  y el rendimiento de la campaña y la interacción del usuario con el contenido puede ser rastreado y analizado en tan sólo unos clics.

Catchoom será expositor en el Pabellón Catalán del Mobile World Congress, que se celebra entre el 24 y el 27 de febrero de 2014 en Barcelona, donde realizará demos en el Stand de Intel en App Planet sobre cómo aplicar su tecnología puntera de reconocimiento de imágenes y realidad aumentada para aplicaciones de mobile commerce, mobile marketing y mobile advertising en varios sectores, como retail y publishing. Gracias a su partnership tecnológica con Intel, Catchoom también realizará demos sobre un uso muy innovador de su tecnología basado en un nuevo procesador de Intel.

Cuatro días antes del congreso, el 20 de febrero, Catchoom realizará un evento para la prensa en el Mobile World Centre de Plaça Catalunya con una presentación de empresa, donde mostrará casos de éxito así como las numerosas ventajas del nuevo producto CraftAR para dar vida a aplicaciones móviles  utilizando la realidad aumentada.

Acerca de Catchoom:

Catchoom es un desarrollador de tecnologías de reconocimiento de imágenes basado en la nube fundado en 2011 y con sede en Barcelona (España). Ofrece las herramientas necesarias para crear experiencias digitales completas en el mundo real. Su producto estrella, CraftAR, combina la mejor tecnología de reconocimiento de imagen del mercado con la herramienta más sencilla de creación de contenidos de Realidad Aumentada (RA). Algunos de los clientes de Catchoom son Layar, Condé Nast Digital y Almirall.

www.catchoom.com. Twitter: @catchoom