Categorías Juego de Palabras, un nuevo juego social media gratis

Idintel  ha sido la startup española responsable del lanzamiento de éste increíble juego disponible tanto para Android como para iOS. La sede de dicha startup se encuentra en Málaga, más concretamente en el Parque Tecnológico de Andalucía.


Por Redacción

SOCIALetic.com


Categorías Juego de Palabras  es un  juego que consigue despertar esos recuerdos nostálgicos de la infancia y nos entretiene a diario. Nos recuerda mucho a juegos tan divertidos como Scattergories o ¡Alto el Lápiz!, que se basan en responder con palabras que comiencen por la letra que el juego nos va indicando.

Las partidas pueden ser desde 2 hasta 4 personas, y deberás responder a las cuestiones en un límite de tiempo de 3 minutos. Se realizan tres rondas y existen 12 categorías diferentes. Puedes localizar a tus adversarios desde su e-mail, nombre de usuario o a través de Facebook; lo que lo convierte en un juego 100% relacionado con los social media.

Una vez hayan finalizado las rondas, podrás  corregir las respuestas que tus adversarios si procede y, finalmente, la App nos indicará si las respuestas son correctas para determinar un ganador.

juegos de palabras

Uno de los puntos fuertes de este maravilloso juego es la posibilidad de escoger entre una gran variedad de idiomas. Es decir, que podremos aprender y reforzar nuestros conocimientos y habilidades lingüísticas en otros idiomas al mismo tiempo que nos divertimos. Aún jugando en nuestro propio idioma, nuestro cerebro se mantiene activo y estamos trabajando de forma inconsciente la agilidad mental, pues debemos pensar las respuestas en un tiempo establecido.

Además, las preguntas son muy originales y conseguirán hacernos pensar originales respuestas que en ocasiones incluso nos sorprenderán a nosotros mismos.

Es cierto que se trata de un juego de lo más tradicional y conocido, pero ahora tenemos la posibilidad de disfrutar en nuestro teléfono móvil o tablet desde cualquier lugar y cuando nosotros queramos, incluso con amigos que tenemos lejos de nosotros, o bien, jugadores aleatorios con los que practicar y mejorar nuestra agilidad mental.

La destreza óculo-manual es otra de las que se desarrollan en este tipo de juegos. De ahí que siempre se hayan considerado como juegos educativos y lúdicos al mismo tiempo, y todos disfrutamos como niños jugando a Categorías Juego de Palabras, pues la emoción aparece y la tensión aumenta a medida que el tiempo se agota. La alegría de descubrir alguna de las palabras que buscábamos es inmensa.

No debemos obsesionarnos con los resultados, aunque como es lógico se crearán interesantísimos “piques” entre amigos a distancia,  y sí centrarnos en disfrutar y evadirnos de la realidad por unos instantes.

Descárgate ya el juego Categorías Juego de Palabras totalmente gratis y comienza a competir con tus amigos, contactos de Facebook, etc. Podrás conocer más sobre él en www.categoriasjuegodepalabras.com . También puedes seguirlos en Twitter a través de la cuenta @CategoriasJuego.

[
]

.

Comparte

Write a Comment

view all comments