Chamber una buena red social en el mundo Social Atípico

redes sociales profesionalesDespués de haber disfrutado en su cierta medida hablando de redes sociales atípicas como Twatter (la Azul), Twatter (la de los diablillos y vampirillas cuyo artículo titulábamos Twatter, The Anti-Social Network) y la mega red social rusa V-Kontakte, queremos darle paso a hablar de una red social profesional en inglés, aunque tienes sus apartados en castellano.

Bien, más que apartados en castellano, hay algunos posts de usuarios que al ser españoles y latinos; pues interactuan en castellano.

El uso y entrada de Chamber es completamente gratuito y se asemeja a una mezcla entre un Facebook y un LinkedIn; aunque no creo que les descubra nada si les comento que está por debajo de ellas. Su competidor, de todas formas y al tratarse de un espacio web dentro de las redes sociales profesionales internaciones sería LinkedIn a nivel global. Viadeo,  Xing, Vigiliam y Grera en menor medida; como otras muchas

Y aquí, para no hacerme aburrido explicándoles “lo que si, y lo que no” de Chamber lanzo una pregunta “al vuelo” ¿Realmente está por debajo Chamber de éstas dos otras redes sociales?

Ummm, es evidente que si en importancia, sino ya nos habríamos enterado hasta el “más despiste”; pero en cuanto a diseño, funcionalidad, navegación, facilidad de interactuar y relacionarse y muchas otras cosas; podrán ver que Chamber está muy a la altura de cualquiera. Pero claro, cuando hablamos de redes sociales hablamos de gente, de mucha gente y, aunque quizás no lo hubiera pensado antes; hablamos de tiempo.

En cuanto a mi reflexión de “hablamos de gente”, es lógico que a diferencia de una página web o diario de noticias (ejejjem…éste por ejemplo); la gente vaya donde haya más gente. Bien, puede suceder que si por ejemplo somos “del palo gótico” pues nos vayamos a la red social   Vampire Freaks http://vampirefreaks.com/ o si nos gustan los bigotes largos a Stache Passions http://www.stachepassions.com/ ya que allí vamos a encontrar a los apasionados de nuestros hobbys (no se pierdan ésta ultima…no comment); pero si buscamos algo general pues nos vamos a Facebook, Twitter y LinkedIn. Poco más; con todos los respetos al resto que, como otros, buscan hacerse un hueco en sus respectivos mercados con seguro muchas ganas y esfuerzo.

[
]

Y, cuando hablamos de tiempo, me refiero a que tenemos el tiempo limitado. Y hasta cierto punto, ya que dudo mucho que si tenemos por poner un ejemplo cuatro horas por delante; dividamos el tiempo entre varias que no sean las top.

Bueno, finalizaré invitándoles a visitar Chamber, con intento oficio pero sin beneficio, para que juzguen por ustedes mismos. Yo creo, realmente, que se trata de una red potente con mucho por recorrer (muchos me cuestionaron en su momento cuando hablé de Pinterest, Vigiliam y si cabe de HiYou, aunque ésta última no acaba de despegar para mi desdicha -me gusta, no sé…-) y que quizás algún día pueda competir. De momento sus números en Alexa -los de Chamber- nos indican una posición mundial número 53.542 que no está nada mal y que cifro estimativamente en algo más de 1,6 millones de páginas vistas mensuales….mientras me vuelvo a preguntar Redes Sociales ¿Tenemos tiempo para todas?

Comparte

Write a Comment

view all comments