Chapas de Memory apoyan al club de fútbol de Eibar en su gesta

Por encargo de Kein Group, Memory ha fabricado 7.000 chapas en apoyo al club en su ascenso a primera división y ahora en la necesaria ampliación de capital

Detrás de las pequeñas cosas a veces se esconden grandes historias. Este es el caso de las 7.000 chapas que ha fabricado Memory, fabricante de pequeños objetos a medida para  publicidad, promociones, merchandising y souvenir, que nos hablan de la gesta de un modesto club de fútbol que acaba de ascender a primera división y de la ilusión de un pequeño municipio guipuzcoano.

La iniciativa de esta propuesta ha sido de la empresa eibarresa Kein Group, empresa comarcal dedicada a servicios de Administración de Comunidades y Asesoría, que ha encargado a Memory la fabricación de una chapa promocional para distribuir gratuitamente entre todos los aficionados de la localidad, con el objetivo de animar al SD Eibar (Sociedad Deportiva Eibar) en la etapa final de la liga de fútbol. Dado que el equipo estaba haciendo una gran campaña en la temporada, en camino de ascender a Primera División, la empresa decidió realizar una acción de animación regalando una chapa con motivos de apoyo al club, que se repartieron íntegramente en el pueblo.

A partir de esta idea, Memory fabricó las 7.000 chapas publicitarias, una cantidad más que suficiente para convertirse en el símbolo de apoyo unánime del municipio, que cuenta con 27.000 habitantes, un campo de fútbol (Ipurua) de 5.250 localidades y un club con 3.500 socios. No es la primera vez que se realizaba una acción de estas características, pero sí la primera que ve colmadas las expectativas más ambiciosas: el ascenso a primera división.

TE PUEDE INTERESAR  Dan Sommer de Gartner reconoce a Yellowfin como empresa pionera en BI Colaborativa

[]

El lanzamiento de las chapas y su distribución ha implicado en sí mismo una gran movilización en Eibar y ha contribuido a la amplia corriente de apoyo al equipo que se ha extendido más allá del ámbito local, saltando a las secciones deportivas y sociales de muchos medios de comunicación y está movilizando y despertando la simpatía de un amplio entorno. 

Desde las solapas de los eibarreses y las eibarresas, estas chapas han mostrado todas las emociones que han acompañado a la afición semana a semana en el camino a primera: ambición, aliento y la satisfacción de hacer realidad el sueño de entrar en la élite del fútbol. Lejos de haber cumplido su cometido, ahora alientan al equipo en la misión más difícil de todas: conseguir la ampliación de capital  de 1,7 millones de euros necesaria para cumplir la normativa vigente. Es un esfuerzo titánico para uno de los clubs más humildes que ha llegado a primera división en toda la historia del fútbol español, pero que está decidido a medirse con los grandes equipos. 

Para Memory se trata también de proyecto especialmente reseñable por la cercanía, ya que su centro de fabricación está ubicado en Eibar, aunque no es el único con pretensiones solidarias. Son muchos los artículos para publicidad, promociones, merchandising y souvenir que Memory fabrica a medida para causas desinteresadas en ámbitos como el deporte, la cultura y la solidaridad. Para este cometido, los regalos promocionales más populares son, además de las chapas, las pulseras de silicona, imanes, llaveros, pins y gamuzas de microfibra para limpieza de gafas y pantallas de móvil.

www.memoryfabricantes.com

Comparte