La importancia de un chat online para las tiendas online y redes de contactos

Una de las grandes diferencias entre el comercio tradicional, en favor de este último, es el trato personal. El trato en directo. El contacto presencial con el público que tiene el comerciante.

Esta ventaja diferencial, muy valorada por muchas personas incluso por encima del precio y comodidad de compra a distanciay en el momento decidido (por cada comprador),  no cambiará con el paso del tiempo, aunque los avances de la tecnología me hacen escribir este comentario con un cierto recelo.

[colored_box color=»blue»]Opinión de David Guiu de SOCIALetic.com para :  Tiendas OnlineWebs y Blogs[/colored_box]

Personalmente me pronuncio como un fan incondicional de la compra presencial. De la compra en los negocios de toda la vida, en la que el trato personal, las recomendaciones, el contacto directo con el vendedor -en muchos caos dueño del negocio e incluso amigo-, no va a ser nunca cubierto de igual forma por una compra virtual. Que si, que es muy cómoda, barata, los 365 días del año y desde el sofá de nuestra casa….pero a veces, estas ventajas,  son todo lo contrario. Salir, estirar las piernas…andar por la ciudad y visitar tiendas de la mano de tu pareja… es una opinión personal, claro que si.

Pero, hoy por hoy, quien más quien menos combina las compras online con las presenciales, ya que, por poner un ejemplo, eso de «andar por la ciudad, de la mano de tu pareja, de tienda en tienda, bla, bla»; pierde toda su gracia y encanto cunado se ha de hacer la compra. La «de siempre. La de los alimentos para entendernos. ¡Qué palazo Dios!…esa si que «va» online. Bueno, no siempre, para que engañarnos.

TE PUEDE INTERESAR  waaaatches.com, o Cómo diferenciarse en un mercado saturado

Y ahora volviendo al tema del contacto personal, y más concretamente de tiendas online; se hace especialmente indicado en estas lidiar un poco con la desventaja y paliarla con, por ejemplo, un chat online. Un chat de contacto, en el que comprador y vendedor pueden ponerse en contacto, comunicar y el cliente preguntar.

Un chat online cubre básicamente esas funciones, por funcionalidad y usabilidad; aunque también es importante destacar que un chat online es muy interesante a efectos de imagen. Demuestra compromiso y demuestra, como no, estar en las «las últimas de la tecnología» y un interés en acercarse al cliente. En solucionar sus posibles dudas.

Un chat online también puede ser especialmente interesante, por no decir vital de necesidad, para redes sociales en las que la comunicación y conversaciones son su core business y necesidad, la de comunicarse con persona de todo el mundo en tiempo real pudiendo compartir experiencias y contenido multimedia  de sus usuarios (desde el punto de vista de marketing). Por ejemplo en Badoo se incluye un chat online. Es solo un ejemplo.

Por tanto, en todo desarrollo web, y especialmente en tiendas online y redes sociales o páginas en las que se quiera fomentar la interactuación de los visitantes, es muy interesante valorar si incorporarlo.

Comparte