buzoneo y reparto de publicidad

Ganar dinero gracias a YouTube es posible, al igual que también lo es publicando diariamente en tu blog. Pero ¿cómo convertirse en un youtuber de éxito y obtener una gratificación económica por ello?

crear un blogAparte de contar con una buena cámara, manejar un programa de edición de vídeo y contar con una buena conexión de ADSL (puedes consultar en Mister Comparador las mejores tarifas y los comentarios de otros usuarios para decidirte), te hace falta mucho más.

Calidad y cantidad, dos de las bases

En primer lugar, debes publicar vídeos de calidad. Recuerda que se suben millones de vídeos cada día, por lo que si no ofreces contenido diferente, nadie te visitará. De ahí la importancia de manejar un programa de edición de vídeo porque la mayoría de vídeos caseros se suben sin retocar. Esto te granjeará más Me gusta y más comentarios, de forma que tu vídeo se posicionará más arriba y, por tanto, te verá más gente. Y así una y otra vez, la pescadilla que se muerde la cola.

Muy unido al primer punto está la periodicidad. De nada sirve tener un vídeo bueno y esperar vivir de él muchos meses. Los youtubers publican asiduamente para que su público siempre tenga algo nuevo que ver. A poder ser, intenta conseguir colaboraciones con otros youtubers más famosos. Tanto si sales tú en sus vídeos como si ellos salen en los tuyos, conseguirás que suban las visitas a tu canal.

Las redes sociales, un arma muy importante

Una persona no llega a convertirse en youtuber de éxito sin apoyarse en otras redes sociales. Postea o tuitea varias veces tus vídeos para que la gente que no te conozca pueda llegar a ti a través de retuits o comparticiones. Recuerda también colgar contenido de otros youtubers de calidad para que no sean tan publicitarios tus perfiles.

Por último, puedes optar por invertir una pequeña cantidad de dinero para conseguir publicitarte en la plataforma de vídeos por excelencia. Si la jugada te sale bien y tus vídeos son de calidad, conseguirás más suscripciones y más visionados a tu canal (por favor, no te olvides de cuidar la estética de tu canal para que sea más atractiva).

Ahora solo te queda darle a la imaginación y hacer unos vídeos interesantes. ¡Manos a la cámara!

SOCIALetic.com
Redacción de SOCIALetic.com + Textos en los que el autor del contenido no está registrado en el Diario de Noticias de Marketing, Publicidad, Social Media, Empresas & TIC

Comments are closed.